Una pulsera para burlarlos a todos. En concreto, a todos los vigilantes de seguridad de un racó de las Hogueras de Alicante. Esta historia no la protagoniza Frodo, sino un joven que, valiéndose de una pulsera casera hecha con celo y cartulina, se coló en una barraca de las Fiestas de la ciudad.

Desde hace ya varias ediciones, la pulsera se ha convertido en un complemento esencial en las Hogueras. Es un elemento que utilizan la mayoría de racós y barracas, sobre todo las destinadas al público joven, para dejar acceder a la gente que ha adquirido una mesa o a quien ha comprado la entrada para poder entrar. Un mecanismo sencillo y fácil de llevar, pero por lo visto, no infalible.

El chico ha publicado en Twitter los detalles de lo ocurrido durante una de las noches de estas Hogueras con una fotografía en la que se ve la falsa pulsera cubriendo una de sus muñecas. A la imagen le acompaña un texto que lo explica todo: "¿Qué sentido tiene que me haya colado en una barraca con una pulsera hecha por mi hermana con cartulina y fixo?"

Su publicación ha generado una gran repercusión con más de 800 interacciones y decenas de comentarios, la mayoría de incredulidad y admiración que califican su artimaña como una "padreada".

39

Con muchas ganas de fiesta Manuel R. Sala

Una de las usuarias que ha respondido a su tuit no ha terminado de creer su versión. "Júramelo", le ha escrito. La réplica del joven no se ha hecho de esperar y ha adjuntado otra fotografía, en esta ocasión, una tomada desde el interior de un racó ubicado en la Calle San Vicente, una imagen que quizá dé veracidad a unos hechos que obligará a los miembros de seguridad de las barracas a estar más atentos.