Además de dos pedidas, al menos que hayan trascendido, también una boda. Las Hogueras de 2022 han unido mucho como demuestra el enlace en la barraca Festa i Vi este jueves entre Gema Bailén López y a Daniel López Ballesta, arropados por familia, músicos y barraquers, en una unión con sus anillos, como corresponde, oficiada por el concejal José Ramón González.

Los festeros de Festa i Vi que participaron en la boda de Gema y Daniel

Los festeros de Festa i Vi que participaron en la boda de Gema y Daniel

La boda de esta pareja además en la barraca ganadora del premio Especial es otra muestra de amor en las Hogueras de Alicante. Tiene lugar tras la pedida de mano de Antonio a Lourdes, una joven pareja de alicantinos que se comprometieron el martes frente a la Hoguera Oficial, y de la que unió a Bryan y Franklin, miembros de la Hoguera Rabassa-Polígono Industrial. Fue el primero el que se arrodilló en un momento de lo más emotivo que quedó envuelto en aplausos y gritos de sorpresa y felicidad ante la Concatedral de San Nicolás.

El mágico acto quedó inmortalizado por los móviles de las personas que sabían de antemano lo que iba a pasar y que habían preparado el terreno para que así ocurriera. El artífice de la pedida confiesa que su novio no se lo esperaba y deseaba compartir con él un "momento mágico". Visto lo visto en las imágenes, parece claro que lo consiguió.

En cuanto a pedida de Antonio a Lourdes tuvo lugar al concluir el recorrido de la Hoguera Benito Pérez Galdós en la Ofrenda de Flores. Antonio Vicente, un joven de 31 años vestido con el traje tradicional de labrador alicantino, toma la mano de su novia y la arrastra al centro del desfile. Allí, ante los sorprendidos presentes, se arrodilla y saca un anillo. "¿Quieres casarte conmigo?", le dice mirándola a los ojos con la música de la banda de fondo.

Le pide matrimonio en pleno desfile de la Ofrenda de Flores de Hogueras.

Le pide matrimonio en pleno desfile de la Ofrenda de Flores de Hogueras.

Lourdes Cumplido Cabello, que así se llama la novia alicantina de 29 años que recibe la emocionante propuesta, no se lo creía y tras la vergüenza inicial rompió a llorar ante los aplausos del público. Como no podía ser de otra forma la escena termina con final feliz, puesto que ella contestó inmediatamente con un "sí" y ambos y se fundieron en un abrazo.

Pedida de mano entre dos miembros de la Hoguera Rabassa-Polígono Industrial

Pedida de mano entre dos miembros de la Hoguera Rabassa-Polígono Industrial

"Fue muy emotivo y no me lo esperaba. Hemos hablado alguna vez lo de casarnos y a él le hacía mucha ilusión, pero estamos a punto de comprarnos una casa y habíamos dejado el tema de lado. Pero esto ha sido impresionante porque para mí las Hogueras son muy importantes, estoy muy emocionada", nos cuenta la protagonista de esta historia de cuento. Sobre la fecha del enlace, ella lo tiene claro: "será para octubre de 2023".

15

Así eran las novias alicantinas hace 40 años Perfecto Arjones

Te puede interesar:

Lo vivido en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio podría ser perfectamente una escena de película de Hollywood si no fuera por el toque alicantino del vestuario y la música, aunque estamos seguros de que los protagonistas vivieron este momento como si de un film se tratase.

Desde INFORMACIÓN queremos darle la enhorabuena a todas estas parejas y desearles mucha felicidad.