La alicantina María Isabel Moya seguirá como vicepresidenta primera del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), tras haber ganado las elecciones a este cargo que se han celebrado este sábado. Según han informado fuentes de la organización, Moya ha obtenido 45 de los 62 votos emitidos, lo que supone un apoyo del 72,58%. Su oponente, Fernando Vizcarro, ha logrado 14 votos, mientras que se han contabilizado otros dos en blanco y uno nulo. 

María Isabel Moya es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante (UA), doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y especialista en Radiodiagnóstico. Actualmente desarrolla su labor asistencial en el Hospital General de Alicante. Fue presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante desde 2018 hasta el 26 de junio de 2021, cuando fue elegida vicepresidenta primera del CGCOM, cargo que ha renovado este sábado.

La doctora ha reiterado su compromiso para seguir trabajando por la profesión médica en todos los temas y retos que tiene ahora mismo por delante. Según ha explicado, "tenemos que trabajar con sentimiento colectivo y debemos de hacerlo de forma solidaria y con la mayor cohesión posible". Asimismo, ha expresado que "quiero contribuir a hacer de esta institución una estructura más útil y unida para servir a todos los colegiados".

Para estas elecciones el electorado estuvo constituido por todos los miembros natos de la Asamblea General, integrada por los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, los miembros de la Comisión Permanente y los representantes nacionales de las secciones colegiales. El CGCOM es el órgano que agrupa, coordina y representa a nivel nacional e internacional a los 52 Colegios Oficiales de Médicos de España y tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica. Se compone de la Comisión Permanente, integrada por presidencia, vicepresidencia primera, vicepresidencia segunda, secretaría general, vicesecretaría general, y tesorería.