La oferta de plazas del segundo ciclo de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de Tropa y Marinería en 2022 contempla 2.500 vacantes y el proceso de selección se inicia con la solicitud de cita previa a partir del 04 de julio de 2022, según el Ministerio de Defensa. Las plazas ofertadas se distribuyen de la siguiente manera: 1640 para el Ejército de Tierra, 460 para la Armada y 400 para el Ejército del Aire. En la Comunidad Valenciana se ofertan en la provincia de Valencia 65 plazas para el Ejército de Tierra y 1 para el Ejército del Aire, y en la provincia de Alicante 3 plazas para el Ejército del Aire. El anexo con las plazas ofertadas en toda España en este segundo ciclo se puede descargar en la siguiente dirección: https://reclutamiento.defensa.gob.es/tym/PLAZAS_DEFINITIVA_2022_02.pdf

La convocatoria con las bases del concurso para el ingreso en las escalas de tropa y marinería del año 2022 se publicó en el BOE del pasado 12 de febrero y está disponible en el siguiente enlace: https://reclutamiento.defensa.gob.es/tym/BOE-A-2022-2231.pdf

Plazas en la Comunidad Valenciana

Entre las 2.500 plazas convocadas para unidades del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire en toda España, en la Comunidad Valenciana se ofertan 25 plazas en el Regimiento de Caballería “Lusitania” nº8 de paracaidistas, 20 plazas en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº73, 20 plazas para el Regimiento de Transmisiones nº21, todas estas unidades del Ejército de Tierra ubicadas en la Base Militar de Marines (Valencia), 1 vacante para la Escuadrilla de Transmisiones nº4 del Ejercito del Aire en Torrent (Valencia) y 3 vacantes para el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº5 del Ejército del Aire ubicado en Alcoy.

Los requisitos básicos para ingreso, entre otros, son tener entre 18 y 29 años de edad, al menos tener el nivel de estudios de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes y carecer de antecedentes penales.

La solicitud de cita para participar en este proceso de selección del Ministerio de Defensa se puede realizar a partir del día 4 de julio, y hasta el 18 de julio, a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es, o en los teléfonos 902 4321 00 y 91 308 97 98 de 9:00 a 14:00 horas, habilitados también por el Ministerio de Defensa también para resolver incidencias y consultas sobre la cita previa del proceso selectivo.

Las pruebas de acceso y presentación de documentación se realizarán durante la primera quincena de septiembre, en la fecha que solicite el aspirante en la cita previa a través de internet, en el Centro de Selección del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Alicante, situado en la Calle Colombia nº 3 (antiguo hospital militar). También puede examinarse en cualquiera de los Centros de Selección de toda España, en las provincias que el interesado seleccione en la página web al solicitar la cita.

Los aprobados ingresarán en los centros de formación el 7 de noviembre del 2022 y se incorporarán a sus unidades de destino el 31 de enero del 2023.

Según Defensa, se ofrece una profesión donde lo importante son las personas, el trabajo en equipo, la especialización y el espíritu de superación, donde no hay lugar para la rutina y donde se adquieren valores como el compañerismo, la solidaridad y el servicio a la sociedad.

Para más información se puede acceder a la página de internet del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es, o presencialmente en la Oficina de Información del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en la Provincia de Alicante (Calle Colombia nº 3 de Alicante), o en el tfno. 965252590 y en el correo electrónico reclutamientoalicante@oc.mde.es