La Policía Nacional celebra este martes y miércoles en Alicante las Jornadas de la Administración Abierta, una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2022 se va a celebrar la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2022. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración. 

La Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante va a realizar dos jornadas de puertas abiertas para mostrar a la ciudadanía los servicios y labores que las diferentes brigadas policiales realizan. Entre ellas figuran la Policía Científica y sus labores de identificación, la Brigada de Información dando a conocer a los Técnicos en desactivación de explosivos y NRBQ (TEDAX), unidades de Seguridad Ciudadana mostrando cómo despliegan sus actuaciones en la calle, con las motos y los vehículo y también se mostrará por parte del Servicio de Armamento los medios de protección de los agentes.

Durante este martes la jornada se celebra en la Comisaría Provincial, donde han asistido jóvenes de centros escolares y de asociaciones de personas con capacidades diferentes, así como responsables de los colectivos con los que la Policía trabaja habitualmente, como directores de centros educativos, presidentes de asociaciones de comerciantes y de vecinos, responsables de organizaciones sin ánimo de lucro y otras.

El comisario jefe provincial con asistentes a la jornada celebrada en Alicante.

Según la Comisaría Provincial, el objetivo es mostrar a los ciudadanos, desde dentro, la labor que realiza la Policía Nacional, haciendo cercana y accesible esta parte de la Administración Pública.

Además de la jornada de este martes en el patio central de la Comisaría Provincial de Alicante, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, este miércoles se celebrará en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas-

La Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada en España por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.