El Departamento de Memoria de Alicante de la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha una batería de talleres gratuitos para jóvenes entre 14 y 21 años con el fin de que aprendan y conozcan la historia de Alicante, sus monumentos y espacios emblemáticos a través del aprendizaje de competencias audiovisuales, narrativas y musicales.

"Corren tiempos en los que las redes sociales juegan un papel sumamente importante en el ocio de nuestros jóvenes. Tanto es así que se han convertido incluso en una herramienta de trabajo para muchos de ellos. Fotos y videos inundan diariamente nuestras vidas. Pero ante tanto material visual tan similar, el reto está en enseñar a los jóvenes a transmitir algo más. Una mirada interesante, distinta, desmarcarse del resto", señalan desde el área municipal.

Otro de los talleres

Otro de los talleres

Los talleres de audiovisual, fotografía, ilustración, beatmaking y poesía tratarán de hacer un uso más creativo de las herramientas que les rodean dentro y fuera de las redes sociales sin perder de vista los espacios y la historia que nos ofrece la ciudad de Alicante. "Una actividad que estimulará su imaginación con el objetivo de que aprendan a transmitir valores que tienden a pasar desapercibidos en las redes sociales. Los talleres están enfocados a que desarrollen sus ideas tanto en colectivo como individualmente".

Los docentes buscarán, con clases teórico-prácticas, que el alumnado utilice las herramientas y las apps gratuitas que ofrece internet de un modo responsable y didáctico.

También se ofrece un taller de fotografía

También se ofrece un taller de fotografía

Dónde se imparten

Lugar: Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Alicante. Casa de Máquinas. C/Italia, 19, Alicante.

Información para inscripción:

Alumnos/as mayores de 14 años.

Del 1 al 29 de julio.

Distintos horarios según cursos.

inscripción en: tallerdeverano2022@gmail.com

Por otro lado, el Departamento de Memòria de Alicante de la Concejalía de Concejalía de Cultura de Alicante pone en marcha la primera edición de talleres de verano de la nueva Ludoteca de Benisaudet.

Información para inscripción:

Edades de 3 a 11 años, ya escolarizados. De lunes a viernes de 9 a 14 horas, del 1 al 29 de julio.

Inscripciones en HTTPS://AUCAEXTRAESCOLARES.ES/ALTA-TALLERES-DE-VERANO-FINCA-BENISAUDET-2022/ o a través del código QR hasta el 19 de junio

Taller de beatmaking

Taller de beatmaking

El Centro de Interpretación de la Guerra Civil se abrirá el 1 de mayo

El Centro de Interpretación de la Guerra Civil se abrirá el 1 de mayo Pilar Cortés

La maleta viajera

"Un, dos, tres, Historias al revés: “La maleta viajera” pretende ser la excusa para trabajar el tema principal que proponemos: la igualdad. Para ello utilizaremos un recurso teatral, la ambientación. A nuestro centro llegará una maleta vacía que tendremos que ir llenando a lo largo de toda la escuela. ¿Pero cómo lo haremos?, bien a través de un personaje cargado de expresividad, al que le gustan mucho los cuentos y libros y sabe un montón de historias, bien a través de pistas que pueden aparecer en la maleta viajera y tenemos que ir descubriendo para llenar la maleta de “historias del revés”", señalan desde Cultura.

Te puede interesar:

Taller de poesía

Taller de poesía

"Tras la lectura o escenificación de cuentos de toda la vida y/o historias modernas o de la literatura clásica, algunas sobre acontecimientos de la propia historia de Alicante, ayudándonos por las imágenes que hay en las paredes de la ludoteca, jugaremos unas veces a actualizarlas, otras veces cambiar roles de personajes, distintos finales… resaltando siempre el valor de la igualdad en las nuevas historias que creemos entre todos y todas. Además, este guion se irá adaptando a las edades del alumnado, estableciendo los oportunos grupos", explican desde el Ayuntamiento sobre el método de aprendizaje.