Tabarca celebra sus fiestas en honor a San Pedro y San Pablo tras dos años de parón a causa de la pandemia. La isla retoma sus tradiciones con despertà, mascletà, pasacalles y procesión. El presidente de la Federación de Fiestas Tradicionales de Alicante, Óscar Llopis, abrió los actos este martes con el pregón. El día grande se celebra este miércoles, día de San Pedro y San Pablo, con la salida a las calles de los patrones de la isla.

34

Llamativo simulacro de emergencia en Tabarca Pilar Cortés

El programa para hoy y mañana es el siguiente:

Miércoles 29 de junio

-A las 10 horas despertà y pasacalles dirigido por Diego Santacreu Luchoro

-A las 12.30 horas pasacalles y volteo de campanas en honor a San Pedro y San Pablo

-A las 13 horas esmorzaret en la Plaça Gran

-A las 14 horas mascletà

-A las 20 horas recogida de cargos por la banda y la comisión de fiestas

-A las 20.30 horas misa y procesión en honor de los patrones

-A las 21.30 horas espectáculo pirotécnico a cargo de pirotecnia Turis

-A las 23.30 horas verbena popular

El cartel de las fiestas

Jueves 30 de junio

-A las 10 horas despertà y pasacalles, siempre al frente Diego Santacreu Luchoro

-A las 12 horas pasacalles y charanga por los restaurantes de la playa

-A las 14.30 horas tradicional comida de la tercera edad en el restaurante Don Jerónimo

-A las 20 horas salida de cargos desde el portal San Rafael, acompañados por la banda de música y la comisión de fiestas

-A las 20.30 horas misa y procesión en honor a La Purísima

-A las 23.30 horas desfile de disfraces, entrega de premios y verbena popular

Un acceso a la isla adornado

El pregonero, Óscar Llopis, destaca que después de dos años de ausencia por culpa de la pandemia, en los que la comisión de fiestas ha seguido trabajando, "por fin la música, las verbenas, la pólvora, los juegos para los más pequeños y las procesiones llenarán las calles de Tabarca de alegría. Son unos días para olvidarse de la cotidianeidad, de los problemas diarios, para pasarlos en compañía de los vecinos, amigos y turistas que nos visiten".

"Por fin la música, las verbenas, la pólvora, los juegos para los más pequeños y las procesiones llenarán las calles de Tabarca de alegría"

Óscar Llopis - Pregonero

Te puede interesar:

Así, en su saluda, el pregonero incide en que "las dificultades quedarán atrás y hay que mirar al futuro de vuestras fiestas con esperanza y mucha ilusión, y celebrar que este año habéis recibido el premio Fester d'Alacant por vuestra trayectoria como fiestas tradicionales, estando consideradas como unas de las más antiguas y centenarias del calendario festivo".

La isla ya está llena de turistas que compartirán con los lugareños estos días de fiestas que retornan y que continuarán a mitad de julio con los actos en honor a la Virgen del Carmen.