El nuevo grupo gastronómico que ya abrió Salitre en Bilbao, con socios tan reputados como el futbolista Dani García y Ernesto Valero, apuesta ahora por Alicante con la apertura de un nuevo espacio de cocina contemporánea apasionada por la fusión; un proyecto en el que la influencia de cocinas mediterránea, japonesa, peruana y mexicana confluyen para crear una carta creativa, exquisita y original. Y, por supuesto, con los mejores productos del mercado nacional e internacional, seleccionados por el espectacular equipo de cocina de Totem, dirigido por el chef Marcos Maudes García, que se ha curtido en fogones como Pedro Larrumbe, Kabutokaji y 99sushibar.

Ernesto Valero, gerente de Totem.

El espacio, -que abrirá sus puertas al público el próximo martes 5 de julio por la noche- y cuyo proyecto arquitectónico 360º (obra, arquitectura e interiorismo) ha sido realizado por estudio By.Open del tándem Emilio Hernández y Felipe González, resume lo mejor de las nuevas tendencias de la restauración internacional, creando un ambiente ecléctico de influencia japonesa perfectamente fusionado con un sofisticado mediterráneo.

Las espectaculares y exclusivas carnes maduradas de Vacum, el atún de Ricardo Fuentes de Cartagena o los productos de mercado y lonja local de nuestras costas, seleccionados minuciosamente por el equipo de cocina, construyen recetas magníficas como el takoyaky de pulpo, el tiradito de pez limón, selección de tacos de carrillera de ternera madurada o atún fresco, la ensaladilla de merluza de pincho de Bermeo, la lubina a baja temperatura con salsa de naranja, el steak tartar de nuestras carnes, la barra de sushi o postres exquisitos como la ralladura de miel y caramelo, o la tarta Totem.

Ernesto Valero posa junto a parte de su equipo y amigos.

Todo ello, acompañado de una vinoteca espectacular que preside la entrada del restaurante, con una selección de los mejores caldos de España e internacionales, y que tendrá un servicio de cata personalizada para todos los clientes del restaurante. 

Totem está situado en el barrio de moda: el PAU 5 de la Playa de san Juan de Alicante. Dispone de cuatro espacios, un magnífico servicio de barra para propiciar el entorno social y la degustación más informal de toda su carta, así como un showcooking permanente que hará disfrutar a sus clientes mientras eligen lo que se les cocinará en directo. 

Los empresarios Jean Paul le Roux y Robert Florin durante la inauguración.

Cuenta, además, con dos reservados con una mesa importante para 12 y 8 personas respectivamente y unas increíbles terrazas con tecnología domótica de climatización horizontal. La cocina del restaurante es otro espectáculo visual, porque de acuerdo con el nuevo concepto culinario, estará a la vista de todo el espacio de restauración. Y es que Totem busca que la elaboración de sus platos sea, en sí misma, una interacción visual con sus clientes.

Totem Alicante es el primero de una apuesta gastronómica de lujo que incluirá nuevas aperturas, en los próximos años, en Ibiza, Marbella y Madrid. 

José Joaquín Ripoll, Carmelo Romero, Antonio Peral y Alex Peral en el evento.

Los invitados

El teniente de alcalde, Antonio Peral; el empresario de origen francés, Robert Florin, del Hotel Bonalba Golf; la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, acompañada de Oti García Pertusa y Carlos Parodi; Xavier Darblade; el ex presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll; Jean Paul Le Roux; los constructores Carmelo Romero y Javier Vidal; las diseñadoras Marián Rincón y Vivaah Viana; las empresarias Hilde Weflen y Luisa Gallego; los abogados Andrea San Román, Carlos Peñarrubia, Pedro García y Carlos Hernández; los socialité Miguel Noguera y Chema Albero; el gerente de INFORMACIÓN, Ángel Angulo, y una larga lista de influencers, empresarios y comunicadores, disfrutaron en primicia de una pequeña selección de las creaciones del chef Marcos Maudes García en la inauguración.

Oti García Pertusa, Elsa Martínez y Sonia Castedo no faltaron a la cita.

Restaurante Totem Alicante

Totem abrirá sus puertas al público el próximo 5 de julio a las 20:00h.

Teléfono de reservas: 966 133 200

Página web

Instagram y Facebook