La Plaza del Ayuntamiento de Alicante acogerá durante los meses de julio y agosto una nueva edición del festival "Verano de músicas", organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con la concejalía de Igualdad y patrocinado por la Diputación. El evento, según han informado fuentes municipales, cuenta con 19 actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal y diferentes sociedades musicales de la ciudad de Alicante y el resto de la provincia, además de otros grupos de distintos géneros musicales y de danza.

La primera de estas actuaciones será el próximo jueves 7 de julio y las demás se irán sucediendo hasta el 15 de agosto. El concejal de Cultura, Antonio Manresa, se muestra seguro "del rotundo éxito un año más del festival, que viene avalado por los resultados de las ediciones anteriores". En ellas, afirma, "el público se ha mostrado encantado de las diferentes propuestas". A su juicio, resulta "una gozada disfrutar de las noches estivales con música de calidad en un escenario tan único como la Plaza del Ayuntamiento".

La Banda Sinfónica Municipal, una de las tres agrupaciones musicales profesionales que existen en la Comunidad Valenciana y considerada una de las bandas más prestigiosas de España, dará un total de nueve conciertos, con libre acceso sin invitación desde una hora antes de cada actuación. Completan el cartel otras diez actuaciones de folk, pop, rock, jazz-barroco y danza. También serán de acceso libre, pero con invitación.

La apertura del festival será este 7 de julio a las 20.00 con la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, mientras que la siguiente propuesta será el sábado día 9 a las 22.00, con un concierto para banda sinfónica y grupo de rock, con temas de la banda Deep Purple, a cargo de la Unión Musical Ciudad de Asís y la Banda Municipal de Villena. Asimismo, el domingo 10 a las 20.00 volverá a actuar la Banda Sinfónica Municipal, interpretando obras de Rossini.