Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna, AGAMED y Aigües de Cullera lanzaron a finales del año pasado una iniciativa para ayudar a aquellos colectivos más vulnerables y promover la sostenibilidad entre la ciudadanía. Estas empresas se comprometieron a donar 1 euro por cada cliente que solicitara la factura digital. En total, han recaudado la cantidad de 21.800 eruos que irán destinados al Banco de Alimentos de Alicante, Banco de Alimentos de Valencia y Alimentos Solidarios.

Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua, subraya que “con esta iniciativa se contribuye a una recuperación sostenible, justa e inclusiva y supone una llamada a la acción a la ciudadanía para que, a través de un gesto tan sostenible como es solicitar la factura digital, puedan contribuir a mejorar la situación de muchas familias en situación de vulnerabilidad”.

Asimismo, supone un paso adelante hacia la digitalización a favor del entorno natural y el medio ambiente. Con la factura digital, que puede solicitarse a través del Área de Clientes de la página web www.hidraqua.es, las personas usuarias pueden consultar sus facturas de forma ágil, cómoda y segura, sin necesidad de realizar impresiones y reduciendo las emisiones de CO2 respecto a otros formatos de factura.

La iniciativa se engloba dentro de la política de Responsabilidad Social de Hidraqua y sus empresas participadas, que tiene como centro de la acción social la reducción de las desigualdades. Bajo la premisa de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, en 2021 se destinaron cerca de os millones de euros a fondos sociales para ayudar en el pago del recibo a colectivos vulnerables.

Asimismo, estas empresas han puesto en marcha en los últimos años otras iniciativas específicas vinculadas a apoyar a aquellos colectivos más afectados por la crisis económica, como la organizada en 2021 a favor de Cruz Roja RESPONDE, por cada también se donó 1€ por cada cliente que se daba de alta en el Área de Clientes de la web.

“Con estas acciones se busca promover los canales no presenciales por los que Hidraqua y sus empresas participadas han realizado una fuerte apuesta en los últimos años y que se ha visto intensificada a raíz de la pandemia. En las últimas semanas estas empresas han lanzado un nuevo canal de atención al cliente a través de whatsapp que ya se encuentra operativo y cuyo número de puede consultar a través de la página web, en la sección ‘Tu servicio-Canales de contacto’”, apunta Isidoro Andreu, director de Clientes de Hidraqua.