La finca El Cortijo, en la partida de Jubalcoy de Elche, ha acogido la cena anual del Colegio de Economistas de Alicante, en la que el Colegio ha reconocido, insignia incluida, la labor de los economistas colegiados que celebran este año los 25 años de profesión. Durante el acto, el presidente del Colegio, Francisco Menargues entregó también los premios a los mejores artículos publicados en Prensa y patrocinados por el Banco de Sabadell.

El redactor de INFORMACIÓN, Francisco José Benito, recibió el premio correspondiente al año 2020, que no se había podido entregar por las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia. F.J. Benito ha sido premiado en esta ocasión por el artículo, “El covid bloquea 17 proyectos valorados en 3.222 millones que mantendrían 80.000 empleos”. Los economista entregaron en el mismo acto también el premio correspondiente a la edición de 2021., que recayó en Ángel Villarino, de El Confidencial, por un trabajo sobre la industria de Ibi.

Francisco Menargues, presidente del Colegio, felicitó a economistas y periodistas y animó a todos a seguir trabajando en unos momentos de gran incertidumbre económica. 

En el artículo premiado y publicado en INFORMACIÓN en octubre de 2020, F. J. Benito desmenuzaba una de las derivadas económicas negativas de la pandemia: la paralización de la licitación de obra pública mantenía, y mantiene dos años después, bloqueados, por la crisis económica asociada al coronavirus, un total de 17 proyectos de infraestructuras, que correspondían ejecutar a diferentes administraciones, y por un valor aproximado de 3.222 millones de euros, según estimaciones de la Federación de Obra Pública de Alicante (Fopa).

Foto de familia de los economistas que han celebrado sus 25 años de profesión Víctor Miralles

Actuaciones que de ponerse en marcha tendrían en efecto motor para la economía provincial, al facilitar empleo directo e indirecto a 80.000 trabajadores de forma permanente. El grueso de la licitación correspondía al Gobierno central (2.532 millones) y el resto se reparte entre el Consell y la Diputación.