Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Si hay que fracasar que sea lo más rápido posible"

El Ayuntamiento de Alicante promueve un programa de acompañamiento e incubación del emprendimiento, vinculado a Alicante Futura, para incentivar la puesta en marcha de nuevas iniciativas con la menor inversión y riesgos posibles - Doce plazas gratuitas para cursos en julio y septiembre

Un momento de la presentación del programa de acompañamiento, incluido en la estrategia Alicante Futura MANUEL R. SALA

"Si hay que fracasar, que sea lo más rápido posible". Así, además de no malgastar tiempo y energías en exceso, se reducirán las pérdidas económicas. Esta es una de las claves que se prevén abordar en el programa de acompañamiento e incubación del emprendimiento del LAB Alicante Futura Emprende. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Alicante, que se dividirá en dos grupos con seis participantes en cada uno entre los meses de julio y septiembre, "busca incentivar la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras desde su creación hasta su materialización en un corto periodo de tiempo, con una menor inversión y con los menos riesgos posibles".

La presentación del programa, que busca tutorizar a una docena de emprendedores para afrontar con el mayor éxito posible la creación de una "start-up", tuvo lugar este miércoles en el salón de actos de Puerta Ferrisa, en presencia de la concejal de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, y el formador y mentor de la aceleradora europea de Climate KIC y CEO de la start-up Verazial Labs, Emilio Gallego.

Durante los cursos, gratuitos para todos los participantes que podrán inscribirse hasta el 16 de julio a través de la web de Alicante Futura , el Ayuntamiento prevé dotar a los proyectos de emprendimiento seleccionados de un "completo programa de tutorización", promoviendo la instrucción "en las competencias empresariales básicas que permitirá a los emprendedores reforzar sus habilidades en comunicación y marketing, así como integrarse en la emergente comunidad de emprendimiento local de nuestra ciudad, todo ello llevado a cabo en cada uno de los espacios que componen la red de Territorios Futura".

A los cursos, que tendrán formación muy práctica y mentorización personalizada, podrán presentarse emprendedores con independencia del sector en el que pretendan radicar su proyecto, y también habrá cabida para iniciativas ya maduras que solo estén a la espera de financiación y otras que se encuentren en fases embrionarias. En los cursos se hablará del fracaso, que según el promotor de la actividad forma parte del emprendedurismo. "Es un concepto natural en Estados Unidos, no como aquí. Si hay que fracasar, hay que intentar que sea lo más rápido posible y con el menor coste posible, ver enseguida los errores existentes", ha explicado el formador, quien también ha subrayado que en esta tarea "no existen milagros".

Por su parte, la edil ha subrayado que "a través de este programa se ayuda y orienta a los emprendedores en el desarrollo de su idea para convertirla en un modelo de negocio rentable". "Todo ello con el compromiso y el objetivo de promocionar, visibilizar y reforzar nuestro talento 'made by' Alicante”, ha explicado Mari Carmen de España, quien ha añadido que "el programa no sólo impulsa el emprendimiento tecnológico de las start-up, sino que posibilitará a sus participantes formar parte de una amplia comunidad de emprendedores alineada directamente con el escenario tecnológico, digital, económico y empresarial alicantino”.

Las acciones de asesoramiento, según se ha explicado, estarán supervisadas y dirigidas por tres mentores con una experiencia en la aceleradora europea de Climate KIC, del programa europeo Parsec y del programa de la Comunidad Valenciana LAMP 3i: Emilio Gallego, Luis Esteban Domínguez e Israel Griode.

Compartir el artículo

stats