Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hartazgo de comerciantes y vecinos por los retrasos en la obra del mercado de Carolinas

El alcalde se disculpa con los afectados por la demora de una actuación que arrancó en noviembre y se iba a prolongar seis meses - "Tenemos pérdidas del 50%. Con dos albañiles es imposible cumplir los tiempos", lamenta un placero - Se estima que el mercado de abastos y en la calle San Mateo estén listos para mediados de octubre

Barcala ha visitado hoy el mercado, donde ha recibido críticas de comerciantes y vecinos por el retraso de las obras Ernesto Caparros

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado este viernes las obras de remodelación del mercado de Carolinas, que arrancaron a mediados de noviembre y que, inicialmente, se iban a prolongar seis meses. Sin embargo, la actuación finalmente no se prevé que esté lista antes de mediados de octubre, es decir, cinco meses más tarde de lo previsto.

Esa demora ha provocado el hartazgo de comerciantes y de usuarios, como así se lo han hecho saber al propio regidor durante su visita al mercado de abastos, que además está afectado también por las obras de reurbanización de San Mateo, una calle que quedó cerrada al tráfico a principios de febrero y cuya actuación, según el alcalde, estará terminada también para mediados de octubre. "Estamos teniendo unas pérdidas de hasta el 50%. A la gente mayor le da miedo venir porque alguna persona ya hasta se ha caído por las obras en la calle y el cambio del recorrido del autobús aleja a mucha clientela", lamenta Juan, uno de los placeros que han hablado con el alcalde este viernes, que a su vez ha criticado el ritmo de las obras: "Con dos albañiles es imposible cumplir los tiempos".

El alcalde, durante su recorrido y en la atención a los medios, no ha dudado en pedir disculpas. "Las obras son siempre incómodas, estamos escuchando las cuestiones que se nos plantean, sobre todo en cuanto a la programación. Queremos que el ritmo de las obras se acelere para que no siga provocando las molestias lógicas. Por otro lado, satisfacción de ver cómo está quedando la remodelación del propio mercado, que va a ser un revulsivo, junto con todo la nueva imagen de las aceras en la calle San Mateo. Pedir disculpas a los vecinos por las molestias que se causan", ha apuntado Barcala, quien se ha mostrado interesado en que la retirada del fibrocemento se realice en agosto, al tratarse del mes con menos actividad en el mercado.

Imagen de la calle San Mateo en obras, este viernes ALEX DOMINGUEZ

Respecto a los tiempos en la calle San Mateo, Barcala ha añadido que "a primeros de octubre toda la zona debe estar ya lista", por lo que ha pedido a los vecinos "un pelín de paciencia", aunque se ha mostrado "comprensible" con las molestias por tener las obras "en la puerta de casa o del negocio". El Ayuntamiento retiró el tráfico de la calle San Mateo, desviando así las líneas de autobús, a principios de febrero, aunque fuentes de Urbanismo concretan que las obras arrancaron en marzo. El plazo de ejecución oficial era de ocho meses.

Compartir el artículo

stats