La entrada cristiana ha retumbado en las calles de San Blas por primera vez en tres años. Los Lucentinos han capitaneado un esperado desfile en el que los coloridos trajes y las armas han lucido con intensidad y en el que el público que ha copado las calles ha celebrado la vuelta de las fiestas.

El Capitán Cristiano, Germán López García y su Dama, María José Escribano Centeno, han abierto una Entrada en la que la celebración por la vuelta de la fiesta ha sido protagonista. Aragoneses, Templarios, Cruzados, Navarros, Cántabros, Almogávares, Caballeros de Montesa, Cides y Caballeros Hospitalarios han desfilado tras la capitanía cristiana, con los Leoneses, que ocupaban el cargo de alferecía, cerrando el paso. Víctor Masedo García, junto a la dama Beatriz Soriano González, ha sido el festero con el honor de ser el Alférez Cristiano en este 2022.

46

Pasacalles y Bautizos de los festeros en San Blas Manuel R. Sala

Los cristianos han comenzado su entrada desde la calle Baltasar Carrasco, y han discurrido por Poeta Garcilaso, Soto Ameno y General Mancha hasta finalizar el recorrido en Pintor Gisbert.

Boato de la Capitanía Cristiana de las fiestas de San Blas

Boato de la Capitanía Cristiana de las fiestas de San Blas Manuel R. Sala

Los miembros de las filás cristianas fueron protagonistas durante toda la jornada, que comenzó a primera hora de la mañana con la diana desde el castillo. Por la mañana, el pasacalles, la visita a los cargos de capitanía y alferecía y los bautizos festeros comenzaron a avecinar el "milagro festero" al que se refirió el pregonero, José Juan Olcina, en su intervención hace una semana.

El domingo, el protagonismo cambia de bando. Con el mismo programa de actos que los cristianos, las filás moras comenzarán sus celebraciones desde las 8.00 de la mañana y se extenderán hasta las 19.30, cuando será el turno de la entrada del bando moro, con el inicio previsto media hora antes de la del bando cristiano.