El bando moro, con los Abbasidas como capitanes, ha vuelto a recorrer San Blas tras dos años sin que las medias lunas ondearan, desde las 19.30, entre la calle Baltasar Carrasco y Pintor Gisbert.

Desde las 19.30 de este domingo los trajes de colores, armamento brillante y la música han sido los protagonistas, en este esperado desfile, frente a un público que también esperaba con ganas la vuelta de estas fiestas. 

Capitaneados por los Abbasidas, los moros han hecho suyas las calles del barrio en una gran entrada que se ha convertido en la continuación de la fiesta del sábado con la entrada cristiana.

El Capitán Moro, Luís Amat, y la Favorita, Susana Boluda, han estado acompañados en su boato por bandas como la Unión Musical l'Aurora de Sella, que ha estrenado la marcha mercenaria "¡Guerra!" de Miquel Morales, además de todo un séquito de escuadras, ballets y espectáculos.

Tras los Abbasidas han desfilado Nómadas, Abencerrajes, Magenta, Alfaquíes, Marrakets, Beduinos, Negros Senegaleses y Abbasíes. Negros Kabileños, la Alferecía mora, han cerrado esta entrada.

Te puede interesar:

Los de la media luna han sido los grandes protagonistas del domingo, desde la Diana que arrancó a las 8.00 horas desde el castillo. Además, la jornada festera ha continuado con actos como los almuerzos en los cuarteles, los pasacalles y bautizos festeros.

El lunes será el último día de fiesta de Moros y Cristianos de San Blas 2022 con las embajadas moras y cristianas con sus respectivas batallas y capitulaciones. La fiesta finalizará con un castillo de fuegos artificiales a las 22.30 horas.