Los usuarios de la autovía de circunvalación de Alicante, la A-70, están acostumbrados a las retenciones diarias por el elevado número de vehículos en circulación y por accidentes, pero la imagen de una lancha en mitad de la calzada no la habían visto muchos conductores, que se han visto afectados durante más de una hora por colas kilométricas desde el túnel de Sant Joan hasta la salida hacia Villafranqueza. Un turismo ha sufrido un reventón en la rueda del remolque donde transportaba en una embarcación neumática tipo zodiac y la lancha se ha soltado bloqueando casi los dos carriles en sentido Murcia, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente ha ocurrido sobre las once de la mañana en el kilómetro 8,600 de la autovía A-70 en Alicante, a escasos metros de la salida a Villafranqueza. Un vehículo que circulaba en sentido Murcia con un remolque donde transportaba una lancha neumática ha sufrido un accidente de tráfico a causa de un reventón en un neumático del remolque.

El remolque se ha soltado tras el reventón y la lancha ha quedado en mitad de la calzada, por lo que en pocos minutos ya había retenciones importantes de vehículos. La Guardia Civil de Tráfico se ha movilizado de inmediato para regular la circulación y tratar de agilizar la retirada del remolque y la lancha. No obstante, inevitablemente se han registrado colas kilométricas que han llegado hasta el túnel de Sant Joan.