Todos los que vivimos en comunidades de vecinos de una cierta edad, nos hemos encontrado con problemas ante la falta de acuerdo entre los comuneros a la hora de afrontar gastos derivados del mantenimiento de la finca, dado el elevado costo de las obras necesarias.

Igualmente, venimos padeciendo problemas de enormes facturas debido a la falta de acondicionamiento energético de los edificios, por lo que todos hemos esperado disponer alguna vez de ayudas oficiales para acometer la puesta a punto del inmueble. Pues ese momento ha llegado, porque está disponible un paquete de ayudas para estos fines a través de los fondos Next Generation EU.

Estas ayudas tienen por objeto la financiación de obras en edificios de uso residencial destinadas a obtener una mejora de la eficiencia energética, con especial atención a la envolvente edificatoria en esos edificios, incluyendo sus viviendas, disponiendo de plazo para solicitarlas hasta el 1 de diciembre de 2022.

Forman parte del coste subvencionable de la actuación: el coste de las obras, honorarios de profesionales intervinientes, incluso redacción de los proyectos, gastos de tramitación administrativa y otros gastos justificados.

Es, pues, una ocasión única que ni comunidades de vecinos ni administradores de fincas pueden dejar pasar, por lo que es recomendable que los interesados se pongan en contacto con el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante para que sus profesionales les puedan elaborar la documentación necesaria para realizar las obras precisas y solicitar las ayudas. Tu técnico de confianza te asesorará en todo.

Más información

Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante

Tlf: 965 92 48 40

Dirección: C/ Catedratico Ferre Vidiella, 7. Alicante