Durante el pasado mes de junio, cerca de un centenar de conductores fueron detenidos en la provincia de Alicante por delitos de tráfico.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, se puso a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial a un total de 304 conductores en la Comunidad Valenciana, de los que 97 fueron detenidos en la provincia alicantina.

En cuanto a los motivos, más de la mitad de los infractores -un total de 52- conducían bajo los efectos del alcohol, mientras que otros 37 se pusieron al volante sin estar en posesión del permiso o licencia necesarios para ellos.

Además, otros 3 conductores fueron detenidos por conducción temeraria, 4 por exceso de velocidad y 1 por abandonar el lugar en el que se había producido un accidente en el que estuvo involucrado.

Por lo que respecta al total de la Comunidad, al igual que en la provincia de Alicante, más de la mitad fueron arrestados por superar la tasa de alcoholemia permitida y en torno a un tercio del total por carecer del carné de conducir.