El aburrimiento obra una nueva gracia, en este caso, en Alicante. Un joven ha decidido utilizar su silla de escritorio como un bólido casero que ha decidido probar en una calle de la ciudad. En concreto, ha sido en la calle Alférez Rojas, en los alrededores del monte Tossal. El individuo aprovecha la inclinación de esta vía para, bajo la vigilancia de sus amigos por si viene algún coche, tomar velocidad e impulso y hacer de esta experiencia un pasatiempo relativamente divertido y con una pizca de adrenalina.

El vídeo se puede ver en el Twitter de Social Drive, un perfil que suele compartir información de carreteras y también, hechos y curiosidades que suceden sobre el asfalto de todo el planeta. De hecho, si hacemos un repaso a su historial de publicaciones, podemos ver que la idea de utilizar el asiento de escritorio como medio de transporte no es original del alicantino que aparece en la grabación. 

No resulta complicado encontrar otros ejemplos con la silla como denominador común, pero la palma se la lleva un vecino de Málaga, que colocó el asiento sobre un patinete eléctrico para circular de forma más 'cómoda' en pleno tránsito de vehículos. Su imprudencia generó una enorme repercusión, tal como se puede comprobar en el tuit en el que se publicó el vídeo: un sinfín de comentarios y más de 20.000 interacciones.

No tantas ha tenido la ocurrencia de utilizar la silla como cohete terrestre por las calles de Alicante. El vídeo, de alrededor de 10 segundos, apenas sobrepasa las 100 reacciones, un impacto seguramente acorde al mérito de la acción.