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Nueva jornada de huelga en Ryanair que apenas se está notando en el aeropuerto de Alicante-Elche

La compañía ha operado sin problemas los 8 vuelos de salida y, en principio, solo se esperan retrasos puntuales

Pasajeros esperando para facturar sus equipajes en el aeropuerto de Alicante-Elche MANUEL R SALA

A partir de este lunes está prevista una nueva tanda de paros -hasta el día 21- en la aerolínea Ryanair, convocado por USO y Sitcpla, en los diez aeropuertos españoles donde opera Ryanair, entre ellos el de Alicante-Elche, en el que la operativa se ha iniciado. Los ocho vuelos de salida de la compaña irlandesa han despegado si problemas y no se esperan cancelaciones, aunque sí retrasos. El tema estás complicado en SAS, la aerolínea escandinava, cuyos pilotos llevan ya un mes en huelga y prácticamente todos los vuelos cancelados. Paros que, por otro lado, amenazan con solvencia de una compañía que pierde todos los días millones de euros.

No obstante, no todos los vuelos de SAS están cancelados. La huelga afecta sólo a los pilotos de la plataforma SAS Scandinavia. SAS cuenta con otras plataformas (SAS Connect y SAS Link) y operadores externos (Cityjet, XFly, Air Baltic) que sí están operando con normalidad, aunque el parón es importante. De los 28 vuelos programados desde el pasado viernes se han cancelado 20.

Por su parte, el responsable de Vuelo de USO-Sector Aéreo, Miguel Galán, apunta en relación a los paros en Ryanair, que espera que "siga habiendo cancelaciones como consecuencia de la desorganización de la empresa a la hora de notificar los servicios mínimos" y el ánimo de los trabajadores de secundar la huelga tras los "despidos de compañeros injustamente represaliados" por ejercer este derecho.

Galán confía en que en los próximos días haya un "posicionamiento" de los ministerios de Trabajo y Transportes para "mediar en un conflicto que se está enquistando y está yendo a peor como consecuencia de esas represalias".

Además, espera que la Inspección de Trabajo envíe a USO alguna resolución sobre las actuaciones inspectoras que ha llevado a cabo para acreditar los "abusos" de la empresa. Junto a estos paros en Ryanair, los días 23 y 24 los pilotos de Francia y Bélgica están convocados a sendos paros, ha apuntado.

Por otro lado, el Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca para la realización de acciones de marketing y colaboración para la difusión de los recursos turísticos de la Costa Blanca durante 2022.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 250.000 euros para la realización de acciones de marketing y promoción turística de la Costa Blanca en mercados internacionales.

El objetivo de este acuerdo es mejorar el posicionamiento de la provincia de Alicante en los principales mercados, diferenciar el destino frente a sus competidores, incrementar las ventas de paquetes turísticos de la Costa Blanca en los principales operadores, reforzar el conocimiento del destino, además de destacar la oferta complementaria al sol y playa mediante la creación de paquetes turísticos y experiencias de turismo de golf, deportivo, activo y de interior.

De este modo, el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca realizará campañas de marketing digital en las principales agencias de viaje online en los mercados de Países Bajos, Bélgica, Noruega, Francia, Suecia y Alemania.

Para cada uno de los mercados se seleccionarán las principales agencias de viajes online (OTA’s) que tengan representatividad en la venta del destino. Estas campañas con las agencias de viajes online contemplan diferentes acciones, como la creación de contenido específico del destino en el sitio web de la agencia, tanto banners e impresiones como contenido destacado en la home; además de la creación de artículos experienciales en blogs de viajes; creación de microsites específicos de la Costa Blanca.

También se llevará a cabo la creación y promoción de productos turísticos específicos más allá del sol y playa, fomentando el golf, deportivo, activo y de interior; la creación de posts en redes sociales; emailing exclusivos del destino; y de estrategia ‘branded content’ de creación de contenidos en medios digitales externos afines.

Intrusismo

Por otro lado, Turisme Comunitat Valenciana ha concedido un total de 257.325,03 euros en ayudas destinadas a la lucha contra el intrusismo en los alojamientos turísticos a través de campañas de sensibilización, que persiguen fomentar y trasladar al mercado turístico, mensajes de fiabilidad y garantía vinculados a la oferta turística reglada.

El secretario autonómico de Turime, Francesc Colomer, ha señalado que “en esta convocatoria, cuya resolución ha salido publicada ya en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, han sido cuatro las asociaciones turísticas beneficiarias, referentes a diversos ámbitos de alojamiento, desde apartamentos, campings, viviendas turísticas y empresas de hostelería”.

En concreto, las asociaciones cuya solicitud ha sido favorable este año son la Asociación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur), la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana (FCCV) y la Asociación de Viviendas de Uso Turístico de València (Viatur).

Estas ayudas tienen como objeto subvencionar el 90% del gasto de campañas de publicidad en medios y otros soportes de difusión de dichas asociaciones turísticas. La finalidad ha sido incentivar medidas y acciones que eviten el fraude en la oferta turística alojativa de la Comunidad Valenciana.

El titular de Turisme ha agradecido los proyectos impulsados por las asociaciones beneficiarias, que radican entre otras iniciativas, en la creación de nuevos distintivos como ‘Anfitriones de Calidad’, impulsado por Ashotur; el nuevo sello ‘WeRespect’ de Viatur o la plataforma ‘holacv.es’ de difusión y comercialización de viviendas turísticas regladas de Aptur. En este sentido, Colomer ha incidido que “una vez más Turisme quiere fomentar en el consumidor la elección de la oferta reglada, que es la que se somete a certificaciones, normativa y exigencias que el mercado nos pide; y la que en definitiva, garantiza una buena experiencia turística”.

Según la orden de ayudas destinadas a la lucha contra el intrusismo 2022, publicada en el DOGV Nº 9298 del 15 de marzo, las acciones subvencionables se realizan todas ellas a lo largo de este año, y van desde campañas de publicidad en medios de comunicación on y off-line, a publicidad en otros soportes de difusión.

En concreto, los proyectos subvencionados incluyen la producción de soportes de comunicación gráficos y audiovisuales, filmación de spots, vídeos y grabación de cuñas radiofónicas; producción de piezas publicitarias para Internet, así como banners y otros formatos.

Además, Turisme también subvenciona los costes que las cuatro asociaciones beneficarias, anteriormente citadas, realicen relativas a la planificación y compra de medios y espacios publicitarios, tales como anuncios en televisión, medios escritos, radio e Internet. Además, se incluye la edición de folletos, carteles, vallas y la organización de foros, seminarios y encuentros, que forman parte de las campañas vinculadas a este programa.

Criterios de valoración

Cabe destacar que estas ayudas se han concedido en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con diferentes criterios de valoración, por un lado generales, como el compromiso con el Código Ético del Turismo Valenciano y el ámbito territorial al que se aplique la campaña o actuación publicitaria. 

Por otro lado, criterios de interés turístico en base al carácter innovador y grado de desarrollo del proyecto. También se han tenido en cuenta criterios sociales, basados en la existencia de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa y de Calidad Laboral.

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