El sector residencial en la provincia de Alicante se enfrenta a importantes desafíos en 2022. Para tratar todos estos retos que se acercan, algunos de los expertos más destacados del sector inmobiliario se reúnen mañana en “Alicante Real Estate”, una jornada organizada por INFORMACIÓN bajo el nombre “Perspectivas y tendencias de futuro”.

El encuentro se celebra sobre el cono que une las dos torres del edificio Intempo, en Benidorm, con participantes de la talla de Carlos Lamela, arquitecto español, cofundador y presidente ejecutivo de Estudio Lamela, una de las firmas más reconocidas de arquitectura española; Bea Vidal, interiorista y decoradora de espacios que ha llevado a cabo diversos proyectos con particular creatividad en su estilismo; o Roberto Pérez Guerras, arquitecto especializado en grandes proyectos que abarcan grandes superficies de terreno e incluyen alguna problemática destacable en su implantación o desarrollo.

La jornada cuenta con el patrocinio de TM Grupo Inmobiliario, Euroval, Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm.

Alicante Real Estate: Perspectivas y tendencias de futuro

Ignacio Amirola, CEO de Euroval, y Lourdes Caselles, concejala de urbanismo en Benidorm, conversarán junto a Cristóbal Ruiz, director de urbanismo de TM Grupo Inmobiliario, y Manuel Valls, director de inversiones inmobiliarias de Banco Sabadell, en una mesa de expertos sobre las tendencias del mercado, la sostenibilidad y el apoyo financiero.

La jornada cuenta con el patrocinio de TM Grupo Inmobiliario, Euroval, Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm, cuyo alcalde, Toni Pérez, intervendrá en el arranque de la reunión. Héctor Illueca, vicepresidente segundo del Consell y Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, cerrará el encuentro pasado el mediodía.

Entre los retos del sector están las nuevas fórmulas de vivienda, built to rent o co-living, la apuesta por ciudades más habitables para todos, la sostenibilidad o el reciclaje urbanístico. Todos ellos requieren un análisis que mañana cobrará fuerza gracias a la opinión y la experiencia de los ponentes y participantes en “Alicante Real Estate”.