El Ayuntamiento de Alicante organiza un dispositivo de seguridad y tráfico con Policía Local este fin de semana para las fiestas de San Gabriel y Cañada del Fenollar, y para el evento deportivo previsto el domingo de la Volta a Peu de la Albufereta-Playa Blanca.

Para celebrar las fiestas organizadas por la Comisión de San Gabriel, está previsto este fin de semana el cierre al tráfico y reserva de estacionamiento del aparcamiento existente junto a la calle Bahía, en el tramo comprendido entre las calles Fernando Díaz de Mendoza y Ramón Gómez Sempere, desde las 08:00 horas del día 21 hasta las 04:00 horas del 25 de julio. La Policía coordinará a su vez el corte y prohibición de estacionamiento en la calle Bahía.

«La Mejor Paella la de mi Madre», mejor calle adornada de San Gabriel

«La Mejor Paella la de mi Madre», mejor calle adornada de San Gabriel RAFA ARJONES

Los actos comenzaron el jueves con el pregón y la inauguración del alumbrado, y hoy noche de revista y verbena en la barraca popular. Mañana sábado, almuerzo popular, juegos tradicionales y noche de humor; y el domingo masterclass de zumba. El lunes, espectáculo de danzas tribales de Uganda, y el martes 26 pasacalles de pijama.

El miércoles 27 actos en las calles adornadas, el jueves apertura de peñas, el viernes despertà, pasacalles, ofrenda de flores y alimentos al patrón; el sábado 30 banyà, Entrada de Bandas y cabalgata humorística; y fin de fiesta el 31 de julio con mascletà y procesión del Patrón.

A continuación, el programa de actos:

El programa

El programa

El programa

El programa

Programa de actos

Programa de actos

El programa

El programa

Procesión y ofrenda

Las fiestas organizadas por la asociación de la Cañada del Fenollar se van a celebrar del domingo 24 al lunes 25 de julio, y está previsto llevar a cabo con la coordinación de la Policía Local de la procesión y ofrenda que va a transcurrir con el corte de tráfico desde la Plaza Ermita de San Jaime, calle Nandina, Camino Ermita San Jaime y Plaza Ermita de San Jaime, desde las 20:45 horas hasta las 23:30 horas, de los días 24 y 25 de julio.

El robo de una campana de 200 kilos «pone en vilo» a la Cañada del Fenollar

El robo de una campana de 200 kilos «pone en vilo» a la Cañada del Fenollar ALEX DOMÍNGUEZ

Volta a Peu

Asimismo el próximo domingo, la asociación de vecinos de la Albufereta-Playa Blanca, ha organizado la Volta a Peu Albufereta, bajo supervisión de la Policía, con el corte de tráfico para realización del itinerario solicitado que generará afecciones en las siguientes vías, por Colonia Romana, Miriam Blasco, Galia, Ansaldo, Vicente Locutor, Rotonda de Carolina, Miriam Blasco, Olimpo, Eneas y Colonia Romana, que va a transcurrir desde las 10:00 hasta las 13:00 horas del 24 de julio.

Te puede interesar:

Además, mañana sábado se inician las fiestas del barrio de la Albufereta a las 12.30 horas con el pregón y la sardinada social. Explican desde la asociación vecinal que han confirmado su asistencia varios representantes políticos. El pregonero será el investigador y divulgador histórico Alfredo Campello.

La Albufereta conmemora el XXII aniversario de la inauguración del local social de la asociación de vecinos Playa Blanca y del Polideportivo Rubén Berenguer Ayala.