Compromís ha reiterado la crítica sobre la deficiente gestión del bipartito sobre el bono comercio, ya que según la coalición "sigue sin ser capaz sacar adelante su convocatoria", a pesar de disponer de la financiación de mediante subvención de 700.000 euros de la Diputación, a la que se suma "los exiguos" 100.000 euros presupuestado por el bipartito de Luis Barcala.

Desde Compromís, entienden que en el mes de septiembre se debe sacar la convocatoria de estos bonos, como una de las medidas de reactivación de los sectores productivos que se debe poner en marcha desde la administración municipal.

Además de, como ha comentado el portavoz municipal, Natxo Bellido, “plantar cara a una crisis que está poniendo las cosas muy difíciles y ante la que Barcala no puede actuar como hace siempre, escondiéndose, sin dar la cara, ni tomar medidas”.

Además, desde la coalición han mostrado su preocupación por el contenido de las bases de la convocatoria que las asociaciones de comerciantes pedían que se consensuaran para que las ayudas fueran útiles y atractivas, con tal que los comercios se adhieran a la campaña de bonos.

Bellido también ha insistido en que “los comerciantes no se pueden permitir que esta segunda campaña, después del poco éxito de la primera, vuelva a ser una oportunidad desaprovechada a causa de la incapacidad de seguir el ejemplo de otras ciudades donde está funcionando muy bien el Bono Comercio y dialogar y dejarse aconsejar por las asociaciones de comerciantes”.

Por último, el portavoz municipal ha afirmado que “desde Compromís insistimos en ofrecer al bipartito de Barcala y Mazón las quince propuestas que presentamos la semana pasada para hacer frente a la crisis. Iniciativas para sumarse desde el Ayuntamiento al esfuerzo que están haciendo otras administraciones por ayudar a la ciudadanía y a nuestro tejido productivo de autónomos y pymes. Debemos tomar medidas para superar los problemas que provocan la inflación y el aumento desorbitado de los costes energéticos”.