El Palacio de Congresos de Alicante ha acogido el mayor evento de habla hispana sobre posicionamiento en Google: Seoplus 22. Así te lo hemos contado en INFORMACIÓN.

En directo

Última actualización 18:52

Y hasta aquí el Seoplus 22. ¡Hasta el año que viene!

Tenemos dos grupos que responderán a las preguntas del público:

  • White Hat: Luis M. Villanueva, M.J. Cachón, Iñaki Huerta y Manuel Martín
  • Black Hat: 'Chuiso', Marc Cruells, Seryito y Jordi

Llegamos a la última ponencia de Seoplus 22. Se trata de un cara a cara final entre el white y el black hat, o lo que es lo mismo Luis M. Villanueva vs Chuiso.

Marc Cruells ha confesado sus siete pecados capitales y parece que ha sido perdonado aunque le costará alguna redirección 301 a las webs de Madre Seoperiora...

Y... Madre SEOperiora da la cara por primera vez! ¡Hola Emilio!

Seoplus 22: Madre Seoperiora

Marc Cruells quiere confesarse con Madre SEOperiora y el primer pecado es trolear a diestro y siniestro, para que le perdonen hay que rezar un Google Nuestro.

¡Madre SEOperiora es el invitado sorpresa!

Siguiente: Marc Cruells, Blackhatero y ¿ponente sorpresa?. 'Los Siete pecados capitales - Confesiones de un blackhatero

David nos cuenta el caso de una migración de una pequeña web de una academia de oposiciones.

"No todos los usuarios prefieren comprar en una tienda de marca, las tiendas multimarca tenemos mucho que hacer". Arranca la parte de David.

Isabel López nos enseña cómo conseguir el efecto 'bola de nieve'. "Todos tenemos un hueco en Internet y lo único que tenemos que hacer es escuchar el mercado".

Siguen las ponencias con una de David Navarro, SEO manager e Isabel López, directora SEO en Webpositer. Nos hablarán de 'SEO orientado a objetivos de negocio'

Para eliminar los duplicados en las webs analizamos si tienen tráfico. Si no tienen se eliminan. Si tiene tráfico y están duplicadas se analizan las que más tráfico tienen y el resto se redirigen.

"Yo soy de los que dice que el white hat no existe. Porque cualquier cosa que hagas con la intención de mejorar la visibilidad y posicionar, va contra las directrices de Google. El que dice que hace white hat no sabe que está haciendo black hat".

Lino nos habla de las búsquedas internas, lo que los usuarios buscan en una web. Podemos usarlas para generar listados de productos que coincidan con nuestras búsquedas. Hay que tener en cuenta:

  1. Imprescindible tener una gran cantidad de productos/contenido
  2. Hay que tener cuidado con las urls sin resultados y/o duplicados

Siguiente ponente: Liño Uruñuela, SEO & Web Analytics. 'Cómo aprovechar las búsquedas internas' es su ponencia.

Seoplus 22: Lino Uruñuela

M.J ha creado tres webs en tres semanas y nos ha contado su experiencia como 'blackhatera'

Seoplus 22: M.J. Cachón

Ver más