Desfile de moda ibicenca esta noche con los motivos y colores de la plataforma SOS Albufereta. La diseñadora Victoria Lorenzo presenta su colección a las 22 horas al aire libre en espigón como símbolo del renacer de la zona con prendas blancas a las que da una nueva vida.

Se trata de una de las demostraciones cívicas que realiza la plataforma "con el fin de celebrar el éxito de la reunión de coordinación mantenida recientemente en el Ayuntamiento de Alicante. No solo salimos de aquella reunión con una renovada esperanza en la solución de los problemas del barrio. Hemos podido comprobar cómo se inician de inmediato algunas reparaciones y el servicio de limpieza de playas acude cada día para realizar su trabajo con esmero. Con estas demostraciones tratamos de mantener viva la esperanza, aumentar la motivación del barrio y el espíritu educado y responsable que caracteriza a nuestra plataforma. Se trata siempre de actividades de demostración cívica abiertas a la ciudadanía de Alicante y a los turistas", explican.

Convocatoria del desfile

La próxima demostración es este desfile de moda "Albuferenca". La diseñadora Victoria Lorenzo, residente en el barrio, presenta en sociedad su colección de moda ibicenca decorada con los motivos y colores de la plataforma SOS Albufereta presenta el desfile como una metáfora del deseado renacer de la Albufereta. En concreto de la zona de calas en las proximidades de la finca Adoc.

Campaña "Cuida del barrio"

"Muchos vecinos han colaborado ofreciendo prendas blancas que, gracias a la mano de Victoria, adquieren una nueva vida. De este modo los vecinos del barrio desean expresar la voluntad de recuperación, reutilización y reciclaje que debe primar en la colaboración entre las administraciones públicas".

Es hoy sábado 30 de julio a las 22 horas en el espigón delante del restaurante La Familia, en la calle Sol Naciente, por el lado

del mar con una duración aproximada de 50 minutos.

El desfile será presentado y conducido por Carolina Sellés. Al final del mismo se realizará un sorteo de regalos aportados por los negocios del barrio. Los números del sorteo podrán adquirirse en el lugar de celebración a partir de las 21:30 horas.

Para la organización del desfile se ha contado con el patrocinio de todos los negocios del barrio y la colaboración del Ayuntamiento de Alicante