El Colectivo de Comerciantes por Alicante muestra su apoyo a la Asociación de Comerciantes Galerías Plaza y a la Asociación de Vecinos Virgen del Remedio en sus reivindicaciones de ampliación del servicio a la oficina bancaria sita en la plaza de Argel.

El presidente del Colectivo, Vicente Armengol, explica que las consultas a los comerciantes de la plaza de Argel y de la zona afectada, junto con la información recabada por la asociación de vecinos Virgen del Remedio, coinciden en que desde días antes de las fiestas de Hogueras "se redujo de manera drástica" el horario de atención al público de modo que solo se puede acudir a realizar trámites y consultas en caja los martes y jueves, lo que provoca, según afirman, la generación de colas desde las 7:00 horas de la mañana.

Los comerciantes abundan es que estas esperas llegan a ser de más de dos horas para que vecinos y responsables de negocios puedan ser atendidos," sin tener en cuenta con esta decisión de ajuste horario y cierre de oficina en el mes de agosto las necesidades del sector económico, la grave afección y consecuencias que tiene esta decisión en el normal funcionamiento de las empresas de servicios, comercio y hostelería en las que el día a día no se puede resolver por los canales online".

Como por ejemplo citan el dinero en efectivo en papel y monedas que se necesita diariamente, dado que las reservas previstas en cajeros se agotan, sin olvidar el resto de trámites que obligatoriamente han de realizarse de modo presencial.

Esta oficina situada en la misma plaza de Argel da servicio a más de 20.000 vecinos, "entre ellos a los propios comerciantes de la zona llegando incluso hasta Ciudad Jardín. Es por ello que instamos a la entidad a dar una solución satisfactoria y facilitar así su operativa diaria", afirman desde el Colectivo de Comerciantes.

"Estamos en momentos especialmente duros y difíciles en los que no necesitamos más problemas y trabas, por lo que desde el Colectivo agradecemos al resto de entidades que no recortan en horarios ni oficinas que al final nos llevará a depositar en ellos nuestra confianza".

El Colectivo de Comerciantes por Alicante eligió por unanimidad en junio a Vicente Armengol como nuevo presidente en una asamblea electoral que tuvo lugar en la sede del Mercadillo de Teulada. Armengol, presidente de la asociación Corazón de Alicante y vicepresidente de la Federación de Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (FACPYME), encabezaba la única candidatura presentada a la presidencia del Colectivo de Comerciantes y recibió el respaldo unánime de todas las asociaciones que han participado en la asamblea.

37

El pequeño comercio de la provincia sufre para seguir abierto

En la elección de Armengol tomaron los representantes de las asociaciones de comerciantes Más Que Centro, Maissonave y Adyacentes, Plaza de Argel, Séneca, Mercados Municipales, Gerona , Mercadillos Ambulantes, Corazón de Alicante, Benalúa, La Voz del Pla Carolinas, Mercado la Florida, Mercado Fontana y Galerías Inmaculada del Pla.

Armengol agradeció la confianza depositada en él por parte de todos los miembros de la asamblea y ha anunciado que en los próximos días dará a conocer los miembros de la nueva junta directiva y resto de vocales del Colectivo.

El nuevo presidente avanzó que esta nueva andadura del Colectivo de Comerciantes “arranca con la firme voluntad de poner en valor y en el lugar que se merece al comercio, servicios y hostelería de proximidad”.