El Aeropuerto de alicante-Elche Miguel Hernández ha inaugurado este miércoles una ruta a Frankfurt, Alemania, de la mano de la compañía aérea Condor, que regresa al aeropuerto alicantino tras realizar su última operativa en el año 2004. Para celebrar el regreso se ha preparado una mesa decorativa con dulces, que se han repartido entre los pasajeros que se encontraban en la puerta de embarque para coger su vuelo.

 La aerolínea ofrece tres frecuencias para esta nueva conexión, cuyos vuelos estarán disponibles los miércoles, sábados y domingos de la temporada de verano. Para ello, Condor contará con aviones Airbus 320 y 321 con capacidad para 180 y 220 pasajeros respectivamente.

 Esta nueva ruta viene a reforzar la conectividad del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández con Alemania y supone aumentar las frecuencias de vuelos con Frankfurt. Los usuarios del aeropuerto tienen ahora más facilidades para visitar esta importante ciudad comercial europea con su singular “skyline” de grandes rascacielos agrupados en el centro de la urbe, que combina con una importante oferta cultural de óperas, grandes espectáculos y museos, además de amplias zonas verdes para el paseo y lugares repletos de naturaleza a orillas del río Meno.

Las compañías aéreas tienen programados 12 millones de asientos para la temporada de verano que arrancó el último domingo de marzo y se prolonga hasta finales de octubre, lo que supone un aumento del 2,2% con respecto a la programación final de cierre de temporada de verano de 2019, antes del inicio de la pandemia.

Esta cifra es el resultado de los últimos ajustes realizados por parte de las compañías aéreas, que son habituales en las semanas previas al inicio de la temporada. En estos datos no se ha incluido la programación de vuelos con Ucrania y Rusia, cuyo conflicto restará 500.000 turistas. En cuanto a los movimientos programados son 67.000 vuelos, un ligero descenso de tan solo 0,2% con respeto a la temporada de verano de 2019. El crecimiento de las plazas es superior gracias a que los aviones tienen mayor capacidad.

Europa sigue siendo el área con más plazas ofertadas para esta temporada alta con más de10 millones de plazas (2% menos que en 2019). España cuenta con más de 1.690.000 asientos (29% más respecto a 2019) y África registra más de 336.000 plazas ofertadas (14% más que en 2019), al volverse a programar enlaces con varias ciudades de Marruecos como Tetuán, Fez, Casablanca y Marrakech.