Agosto no es sólo sol y playa y Alicante te permite disfrutar de diversas opciones y actividades culturales y de entretenimiento. Una exposición al fresco, un concierto en directo desde el Baluarte de la Mina del Castillo de Santa Bárbara gratuito o un espectáculo de ballet español en la Plaza del Ayuntamiento, entre otros espectáculos de vanguardia y flamencos.

Echa un vistazo a continuación las diferentes opciones de ocio y actividades con las que amenizar un fin de semana muy cultural en la ciudad de Alicante:

Música desde el Castillo

En el Castillo de Santa Bárbara con toda la panorámica que este icónico lugar ofrece y al aire libre. Así tendrá lugar la noche de este sábado el concierto gratuito de 'Numen' a las 21.30h. Se trata de un conjunto con un estilo musical elaborado con gran predominancia de los arreglos instrumentales y la melodía. Si quieres pasar una agradable velada con la familia o los amigos, este puede ser tu concierto.

Baile en la Plaza del Ayuntamiento

Llega el 'Verano de Músicas' y con él se recibe al ballet español 'Dánsara' en la Plaza del Ayuntamiento. Será este sábado a las 21.00h. Por otro lado el espectáculo 'Quintaescena' ofrecerá un espectáculo flamenco con bailes conterporáneos.

En el mismo escenario actuará el domingo a las 20.00h la Banda Sinfónica Municipal.

Exposiciones

Este fin de semana y hasta el próximo 11 de septiembre podrá visitarse en el Espacio Séneca la exposición 'La ciencia según Forges', una muestra de algunas de las viñetas del dibujante madrileño y un recorrido de la genealogía, historia, avances y actualidad de la investigación científica.

Por otro lado, el barrio del Garbinet (Plaza del Alcalde Agatángelo Soler) acogerá 'Tótem Revolution', muestra de arte urbano a través de diferentes disciplinas artísticas que podrá disfrutarse hasta el próximo 30 de septiembre.

José Tomás, el evento del domingo

Por último, uno de los encuentros más esperados y que ha atraído a personas de diferentes países y localidades: José Tomás toreará el domingo en el coso alicantino. En el Panteón de Quijano se ubicará una zona gastronómica y con música y la zona de recepción al ADDA se mostrará una exposición sobre el torero de Galapagar y un espacio gastronómico con un menú a base de carne de todo de lidia de la mano de Mario Sandoval, chef con dos estrellas Michelín.