Desde Compromís han alertado al equipo de gobierno sobre la necesidad de revisar y limpiar los barrancos en el tramo urbano de la ciudad. La formación ha hecho especial hincapié en el de Agua Amarga, "que se encuentra lleno de plantas y maleza".

De hecho, reclaman que la falta de limpieza de los barrancos o ramblas pueden representar una peligrosa barrera ante las lluvias torrenciales que pueden descargar en Alicante debido a las altas temperaturas de las aguas del Mediterráneo en estos meses de verano.

Tal y como ha explicado el portavoz de Compromís “denunciamos el estado del barranco de Agua Amarga en su desembocadura. Desde Compromís, hace meses que estamos reiterando al Bipartito la necesidad de tomarse en serio las consecuencias del cambio climático en nuestra ciudad y eso pasa por planificar, por adaptar, por tomar medidas protectoras ante la pérdida del confort climático, así como realizar inversiones que transformen de forma sostenible nuestro entorno urbano”.

La coalición progresista insisten en que han presentado a lo largo de este verano toda una batería de propuestas urgentes para combatir las olas de calor tan intensas, que estamos sufriendo y medidas de carácter estructural que plantean actuaciones de transformación urbana para, como ha comentado Bellido, “adaptarnos al mayor reto, junto con la lucha contra las desigualdades sociales, que tenemos por delante".

Desde esta formación insisten en que "el PP no se toma en serio la crisis climática y sus aliados ultras la niegan. Y esto supone poner en riesgo la seguridad de la ciudad ante posibles episodios climáticos excepcionales y la calidad de vida de la ciudadanía. Por eso, es necesario un cambio político progresista en 2023, ya que no podemos dejar el futuro de la ciudad en manos de PP y sus aliados negacionistas”.

Por último, desde Compromís se ha vuelto a plantear la necesidad de celebrar una convención sobre los riesgos de la crisis climática en el entorno mediterráneo que cuente con la participación de instituciones y universidades y se desarrolle en Casa Mediterráneo.

“Debemos tener una posición proactiva, de liderazgo, ante este mayúsculo reto, pero para eso necesitamos un gobierno en el Ayuntamiento que se lo crea, que reaccione, que sea capaz de liderar y que sitúe en la agenda política las verdaderas prioridades de nuestra ciudad. Todo lo contrario, a lo que está dispuesto a hacer el PP de Barcala, Mazón y sus aliados negacionistas. Por eso, el cambio político progresista es urgente para garantizar la seguridad y el bienestar de las alicantinas y alicantinos”, ha concluido Bellido.