La plataforma Salvem l'Ideal no desiste en su lucha para que el antiguo cine termine siendo de titularidad pública y uso cultural. Asegura que "no renuncia a que la Generalitat compre el inmueble" y se muestra convencida de que es "una pieza clave" para constituir un "polo cultural" en Alicante.

La agrupación ha solicitado por vías oficiales -tanto a la Conselleria de Cultura, como a las de Hacienda y Participación Ciudadana- "que se haga pública la tasación del cine Ideal" junto con el informe vinculante realizado para los presupuestos, en los que se destinan 5,5 millones para la compra del inmueble.

Desde Salvem l'Ideal desconfían de las diferentes informaciones publicadas sobre el documento de valoración del Consell y por ello reclaman al Gobierno autonómico "un ejercicio de Transparencia", para lo que se ampara en los artículos 8 y 31 de la Ley 19/2013 de Transparencia.

Además, la organización en defensa del patrimonio público y cultural va un paso más allá y pide "que se hagan declaraciones oficiales por parte de algún miembro de las distintas consellerias implicadas".

"No renunciamos a la compra pública"

Lejos de bajar los brazos, Salvem l'Ideal continúa reivindicando el "gran valor histórico" del inmueble, "tanto por su pasado como por su presente más reciente".

Por ello, la plataforma insiste en la necesidad de que pase a ser de titularidad pública para dotarlo de un uso cultural, evitando así que se convierta en un hotel, y recuerda a la Generalitat "que solo gestiona un teatro y medio en Alicante, por los 17 de Valencia y los 5 de Castellón".

Desde Salvem l'Ideal consideran que existe "una deuda histórica con la cultura de esta ciudad" y mantienen que la compra del antiguo cine sería un primer paso para saldarla.