El Auditorio Provincial de Alicante acogerá el próximo viernes 3 de septiembre la gala “Alicante Diferente”, un evento benéfico que nace para dar visibilidad a las enfermedades raras en la infancia y colaborar con los niños y niñas que las padecen.   El 100% de la recaudación se destinará al “Programa Elías”, un proyecto de ayuda a niños y niñas con enfermedades raras en Alicante.  El evento está promovido por Wilea, con la colaboración de las asociaciones Lola Busca Nueva Imagen e Iniciativas de Apoyo a Minorías Sociales.

“Alicante Diferente” nace con el propósito de visibilizar la situación de Elías, un niño alicantino que padece el síndrome de Cocayne, un desorden genético con un patrón de herencia autosómico recesivo. Una enfermedad rara entre las enfermedades raras. A través de la experiencia y realidad de este niño alicantino, el “Programa Elías” quiere servir de referencia para otros niños y niñas que viven en su misma situación, afectados por enfermedades raras

El síndrome de Cockayne es una enfermedad poco común en que hay baja estatura, vejez prematura (progeria), sensibilidad exagerada a la luz (fotosensibilidad) y retraso de aprendizaje moderado o grave. Es una enfermedad multisistémica caracterizada por estatura baja, apariencia facial característica, envejecimiento prematuro, fotosensibilidad, disfunción neurológica progresiva y discapacidad intelectual.

“Alicante Diferente” será una gala donde ocho grandes profesionales y reconocidos especialistas en sus áreas compartirán, a través de su conocimiento y experiencia, aquello que a todos nos une: la diferencia. Estos expertos en comunicación darán a todos los presentes "tips" para saber diferenciarnos y hablarán de cómo diferenciarse para ser elegible. La gala se completará con música en directo y la presencia del grupo alicantino “Mailers”, en una tarde inolvidable, solidaria y llena de sorpresas. 

El evento está promovido por Wilea, con la colaboración de las asociaciones Lola Busca Nueva Imagen e Iniciativas de Apoyo a Minorías Sociales. En la gala intervendrán, Fernando Botella, experto en liderazgo, talento e innovación; Mónica Galán, coach y experta en comunicación y motivación; Rubén Turienzo, fundador de la multinacional de desarrollo de equipos WIT Performance Trainers. Consultor, conferenciante y escritor; Liliana Brando, consultora en áreas de empresa sana, empresa familiar, liderazgo y trabajo en equipo; Toño Galán, experto en desarrollo y pensamiento estratégico. Coach ejecutivo y personal; Carolina Sellés, comunicadora, presentadora de televisión, periodista y reportera y Juan Carlos Cubeiro, experto internacional en liderazo y transformación.  

Las entradas para esta gala solidaria están a la venta en la página www.alicantediferente.es. 

Wilea, una empresa que acompañamos a otras empresas en su desarrollo a través de integrar el pensamiento estratégico en las organizaciones siempre teniendo presente el mejor de los activos de las mismas: Las personas.

Somos una organización joven en cuanto a creación, pero no en experiencia. Nos avalan nuestros más de 15 años liderando equipos, nuestra experiencia formativa y nuestra calidad de acompañar en ese paso corto que hay que dar para recorrer el camino hacia las metas y objetivos, pero nunca sin perder de vista esa mirada larga que nos permita confirmar que caminamos en la dirección correcta