La embajada mora ha vuelto a tomar el barrio de Altozano, en una emocionante entrada a las calles del distrito.

La jornada la han abierto los miembros más pequeños del bando de la media luna, que han abierto las celebraciones de la tarde del viernes con su embajada y desfile infantil.

Después, a las 21.30 horas como estaba previsto, ha sido el turno de la embajada adulta, a la que ha precedido el disparo de arcabucería y la capitulación cristiana.

Las largas semanas de ensayos han coronado para los miembros del bando en un viernes de celebración muy esperado tras la pandemia, y han señalado que el día ha sido memorable. 

El montaje de las kábilas y los cuarteles el pasado jueves ya había precedido a la embajada, aunque la llegada oficial de uno de los bandos ha hecho que Altozano vuelva a llenarse verdaderamente de fiesta.

Este sábado, las celebraciones comenzarán desde primera hora, con el pasacalles a las 9.00 horas y el disparo de arcabucería. Más tarde, a las 19.00 horas, está previsto que se interprete desde el castillo el himno de la Asociación de Moros y Cristianos de Altozano. Una vez concluido, se realizará la entrada de bandas, con la gran Entrada Cristiana, encabezada por la comparsa Corsarios que este año ostentan la capitanía 2022 con sus capitanas Paqui y Belén Reyes.