El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alicante ha procedido al cierre de los parques municipales y a la restricción del tránsito de personas por diferentes plazas y espacios públicos de la ciudad.

El consistorio ha decidido tomar esta medida ante el riesgo de desprendimiento de ramas de los árboles a causa de la intensa ola de calor y las fuertes rachas de viento.

En concreto, se han cerrado los parques de El Palmeral, Lo Morant y La Marjal inundable de la Playa de San Juan y se restringe el acceso a Canalejas, Portal de Elche y plaza de Gabriel Miró.

“El fuerte calor reinante, que puede ir incluso a más en las horas centrales del día, provoca la deshidratación y el colapso repentino de las ramas de los árboles y especialmente de los ficus”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar.

“Ante la alta probabilidad de fractura de las ramas, es conveniente tomar esta medida de precaución y prudencia”, ha añadido.

El Ayuntamiento procederá a la reapertura inmediata de los parques y demás espacios públicos a partir del domingo 14, siempre en función de la evolución del pronóstico meteorológico y de la paulatina remisión de las fuertes rachas de viento.

“Si la situación no mejora, lo más aconsejable es prolongar esta medida, aunque confiamos en que desde el domingo tienda a normalizarse esta meteorología adversa”, ha puntualizado Villar.

Te puede interesar:

El área municipal de Medio Ambiente recomienda evitar permanecer bajo la copa de árboles particularmente grandes y frondosos, dado que el fuerte calor imperante causa del desprendimiento de las ramas de forma natural y sin previo aviso ni sintomatología de posibles caídas.

A causa de las adversas condiciones meteorológicas, el Ayuntamiento y la empresa UTE, concesionaria de la limpieza, también han suspendido las actividades de concienciación sobre unas playas más limpias que estaban programadas el sábado 13 de agosto en la Playa de San Juan.