Ni siquiera el calor ha dejado a Altozano sin su celebración un año más. El bando cristiano ha realizado su Entrada en el barrio de Altozano este sábado, tras una larga y obligada espera de tres años por el parón sanitario.

La Entrada ha estado encabezada por la comparsa Corsarios, que este año ha ostentado la capitanía 2022 con Paqui y Belén Reyes al frente.

El bando cruzado ha comenzado desde la avenida Pintor Baeza y ha hecho su paso por Conde de Lumiares. Cabe destacar que ambos bandos han participado en la entrada, aunque este domingo será el turno de la Entrada Mora, en la que también participan ambos.

La Entrada estuvo precedida por la interpretación del himno de la Asociación de Moros y Cristianos de Altozano. A las 19.00 horas y desde el castillo volvió a sonar la melodía festera en el barrio.

Tampoco faltó la Entrada de Bandas, que ha comenzado minutos después de la interpretación del himno, y que ha discurrido por las calles de Altozano en sentido inverso al del desfile oficial.

Los actos en la jornada del sábado, sin embargo, comenzaron mucho antes, ya que a las 9.00 horas los miembros de las comparsas salieron al barrio para realizar su pasacalles y el disparo de arcabucería.

El buen ambiente ha sido el protagonista en una jornada marcada por el calor que, sin embargo, no ha podido con las ganas de fiesta en Altozano en el regreso de los Moros y Cristianos. La Entrada Cristiana ha dado paso a la retirada a kábilas y cuarteles, donde ha continuado la fiesta.