El grupo municipal de Compromís ha reclamando al Bipartito la puesta en marcha de las inversiones y obras pendientes en los mercados municipales de Benalúa y Babel, así como que agilicen la oferta y adjudicación de aquellos puestos que permanecen vacíos.

El portavoz de la coalición, Natxo Bellido, acompañado del expresidente de la asociación de Mercados, Domingo Martínez, han visitado los mercados de Benalúa y Babel, para conocer de primera mano su estado, sus carencias y reivindicaciones.

El edil ha explicado que "en Benalúa y Babel se nos ha trasladado la necesidad de dar publicidad al proceso de concesión de los puestos que están libres, para dinamizar y mejorar la oferta de los mercados, especialmente en el caso de Benalúa”.

Bellido ha explicado que “debemos aprovechar la oportunidad de la apertura de procesos de concesión y hacer su tramitación lo más ágil posible. Para ello, hay que dar la máxima publicidad a esta convocatoria. que se anunció el pasado mes de marzo, para que las personas interesadas puedan conocer las oportunidades que existen y acceder a abrir un negocio en nuestros mercados municipales”.

Así mismo, desde Compromís han instado al equipo de gobierno de Barcala a licitar y ejecutar las inversiones pendientes. Así como a habilitar un aparcamiento acotado a los clientes en el Mercado de Babel, una reivindicación histórica; la mejora de la eficiencia lumínica en el Mercado Central, así como el cambio de sus escaleras interiores que estuvieron muchos meses estropeadas.

Por último, el portavoz de la coalición progresista ha vuelto a poner en valor la importancia de estos espacios comerciales de proximidad, basados en la sostenibilidad y la calidad alimentaria, que "ejercen de motor comercial en los barrios" y que demostraron "su carácter esencial durante la pandemia".

"Los mercados municipales merecen una mayor atención y dedicación por parte del actual gobierno del PP y de una concejala que no está dispuesta a luchar por el comercio alicantino de proximidad y a la que durante la mayor parte del año se le olvidan sus responsabilidades en comercio y mercados”, ha concluido Bellido.