El 12 de agosto de 2012 un coche averiado provocó un incendio en el término municipal de la Torre de les Maçanes. Una llamarada al abrir el motor muy cerca de la zona forestal fue la causante de un incendio que arrasó 600 hectáreas y provocó dos muertos.

En el décimo aniversario de esta fecha las familias, compañeros y amigos de los dos fallecidos, el agente medioambiental Ernesto Aparicio Esteve y el bombero forestal Emilio Abargues Bataller, han homenajeado el valor de las víctimas con una marcha nocturna de dos kilómetros hasta el monolito que conmemora el lamentable día del incendio.

Momento del homenaje celebrado en memoria del agente medioambiental Ernesto Aparicio Esteve y el bombero forestal Emilio Abargues Bataller Información

Durante el acto se realizó una ofrenda floral y se descubrió una nueva placa conmemorativa en honor a la memoria de estas dos personas que perdieron la vida en las labores de extinción del incendio.

Te puede interesar:

El accidente provocado por un fenómeno conocido como atrapamiento, levantó una llamarada que dejó heridos de gravedad a otros dos de sus compañeros.

El incendio fue considerado como estabilizado y sin llamas a partir del día 13 de agosto y dejó 600 hectáreas calcinadas entre los municipios de la Torre de les Maçanes, Penáguila y Benifallim.