Una decena de kayaks ha quedado a la deriva sin poder regresar a tierra el sábado 13 de agosto tanto en la costa de Xàbia (Alicante), a la altura del Cap Negre, como en la de la capital alicantina, frente a la desaladora, aunque sus tripulantes han podido ser rescatados.

En Xàbia, el tripulante de una lancha motora que navegaba por las inmediaciones ha dado aviso al 112 porque las dimensiones de su embarcación le impedían prestar ayuda a todos los náufragos, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

La llamada se ha producido poco después de las nueve de la mañana; el patrón de la motora ha avistado a las canoas de recreo, que a causa del viento no podían regresar a la orilla, y ha comenzado las labores de rescate.

Sin embargo, al ver que no daba abasto, porque cada vez se aproximaban más kayaks, ha avisado a los servicios de emergencia.

A la zona se han trasladado una embarcación Diphda de Salvamento Marítimo, la LS Montgó de Cruz Roja y efectivos del servicio de playas de Xàbia, que finalmente han podido salvar a todos los navegantes.

Mientras tanto, otra persona que había salido a navegar en kayak había avisado a su familia por whatsapp de que estaba en peligro, en Alicante, frente a la desaladora, han indicado las mismas fuentes.

La mujer del palista a la deriva, que llevaba el preceptivo salvavidas, ha alertado al 112, que ha enviado a efectivos del servicio municipal de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, a bordo de la nave Speis 2.

Te puede interesar:

El kayak desaparecido ha sido localizado y los bomberos han embarcado al tripulante, que ha sido trasladado al Club Náutico de Alicante, en buen estado.

Desde Salvamento Marítimo ruegan que se extreme la prudencia en el mar, especialmente en unas condiciones atmosféricas como las que se están produciendo este fin de semana, con mucho calor y fuertes rachas de viento.