El barrio de San Roque celebra durante estos días sus fiestas patronales en honor a San Roque. Hoy, martes 16 de agosto, es el último día de fiestas en la zona y cundo se celebra la procesión en honor al patrón. Por esta razón, varias de las calles del centro de Alicante estarán cortadas al tráfico desde las 20 y hasta las 22:30 horas. En concreto, los viales que no podrán ser transitados por vehículos durante esas horas serán los accesos a la Plaza del Ayuntamiento, el Pasaje del Pórtico de Ansaldo, San Nicolás, la calle de Miguel Soler y la Plaza Abad Penalva

También hay cortes en estas calles en horario de mañana. Los accesos a la Plaza del Ayuntamiento y las calles Villavieja, la Lonja de Caballeros, Rafael Altamira, San Rafael y Maldonado estarán cerrados al tráfico desde las 10 horas hasta las 12 horas.

Programa de fiestas de San Roque INFORMACIÓN

Procesión de San Roque: horario y recorrido

La procesión de San Roque saldrá desde la ermita para continuar por la plaza del Puente, calles Toledo, Carmen, Villavieja y plaza del Ayuntamiento. Antes del comienzo de la procesión se oficiará una misa (a las 20.00 horas) por parte del párroco Radu Gotor. La procesión la abrirá el estandarte diseñado por Luis Barcala antes de ser alcalde.

Durante el recorrido de la procesión, el grupo Cresol escenificará tres dançàs. Según estaá previsto, se celebrararán en las plazas del Puente, Ayuntamiento y Abad Penalva. En este punto, ya en el camino de regreso, se producirá el saludo entre San Roque y la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio, en el interior de la Concatedral de San Nicolás. Entre los sonidos tradicionales que se escucharán, “Sant Roc”, estrenado en 2018, y que interpretará la colla “El Cocó”.

Barcala toma una foto de la imagen de San Roque en la procesión de 2019 Jose Navarro

Las puertas del Ayuntamiento de Alicante se abrirán hoy también al paso de la procesión de San Roque, copatrón de AlicanteLa imagen, portada por doce costaleros en cada uno de los turnos, será introducida en el zaguán del edificio. Allí, será recibida por el alcalde Luis Barcala e integrantes de la Corporación municipal. Tras unas breves palabras de saludo por parte del primer edil, la imagen del copatrón proseguirá el recorrido hasta finalizar en la ermita situada en el barrio al que da nombre, y que data del siglo XVI.

Programa de las fiestas de San Roque para el martes 16 de agosto

11:00 a 13:00 horas: Pasacalles con charanga por las calles del barrio de San Roque y alrededores.

18

Banyà en la plaza del Puente

20:00 horas: Misa y a continuación solemne procesión del patrón por las calles del barrio.

22:30 horas: Verbena Popular

Barcala recibe a la comisión de fiestas de San Roque

El alcalde, junto a la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, ha recibido a la comisión de Fiestas de San Roque y ha explicado a los comisionados que “la celebración de unas fiestas como éstas, ahonda en las raíces del Alicante de siempre y eso es también hacer ciudad, perpetuando el legado que hemos ido recibiendo de nuestros predecesores”

Barcala recibe a la comisión de fiestas de San Roque INFORMACIÓN

El primer edil y la vicealcaldesa han entregado unos obsequios a los comisionados que preparan la procesión de este martes, 16 de agosto, a partir de las 20 horas desde la ermita del co-patrón de Alicante.

Los comisionados han recibido al alcalde, a la vicealcaldesa y a la concejala de Hacienda, Lidia López, con la interpretación del pasodoble “Pérez Barceló”, original de Bernabé Sanchís Porta. Posteriormente, y a modo de despedida, con la versión de una de las canciones de Mónica Naranjo. La Swing Alicantino Band ha sido la encargada de poner música a la recepción.