Accidentado viaje para los 550 pasajeros de un tren Alvia entre Barcelona y Alicante, que ha sufrido una avería eléctrica quedándose parado en la estación de Cambrils (Tarragona). Los viajeros han tenido que abandonar el convoy y esperar en los andenes la llegada del tren de socorro que ya les trae a su destino puesto que en el primer transporte no han podido continuar.

Según ha confirmado Renfe, la avería ha tenido lugar a las 17.15 horas y los pasajeros han esperado a coger el nuevo tren hasta las 20.45 horas, momento en que han embarcado para proseguir viaje y han partido de Cambrils. La previsión es que lleguen a las 23 horas a la estación de València y a las 00:50 horas a Alicante.

Además de este incidente, ha tenido lugar otro mucho más grave que afecta a otro tren en la Comunidad Valenciana. El incendio forestal de Bejís (Castellónestá descontrolado y ha provocado heridos entre los pasajeros de un convoy proveniente de València y que cubría la ruta València Nord-Zaragoza-Miraflores que se ha visto sorprendido por las llamas y donde han resultado, al menos, 13 heridos de diversa gravedad, como han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad y de la Cruz Roja de Segorbe y que han sido atendidas por diversos medios sanitarios incluido un helicóptero medicalizado debido a las fracturas y quemaduras que presentan.

Uno de los tres heridos graves por quemaduras ha sido trasladado en helicóptero a la Fe y los otros dos por la SAMU a la Fe y al Clínico de la capital del Turia. Otra persona con quemaduras menos graves ha sido llevada a la Minife de Sagunto en SVB. Además, hay entre 8 y 10 heridos leves que han sido trasladados en TNA al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica. Entre estos heridos se encuentra una niña de entre 8 y 10 años.

Según han concretado fuentes de Renfe, el siniestro ha ocurrido alrededor de las 18.00 horas entre Masadas Blancas y Barracas, cuando un convoy de media distancia que cubría la ruta València Nord-Zaragoza Miraflores y que había salido de la capital del Turia a las 16.22 horas con 48 viajeros, ha tenido que parar ante la proximidad del incendio en la zona y ha regresado a Caudiel.

Imagen del tren que portaba a los pasajeros heridos, en Caudiel.

En el transcurso de la parada que ha realizado la maquinista ante la presencia del fuego, varios viajeros, según Renfe, han roto las ventanillas y a través de estas han bajado del tren. Desde Renfe han asegurado que gracias a la rápida actuación de la maquinista que ha pedido a los viajeros que no salieran de los vagones mientras ellas ha cambiado de máquina para regresar a Caudiel, "se han evitado males mayores".