Efectivos de las unidades especiales de la Policía Nacional han reforzado la seguridad en Alicante, aumentando aún más la presencia policial en la calle para el control de las zonas más turísticas con el fin de prevenir delitos contra el patrimonio, como hurtos y robos en establecimientos o domicilios. Durante esta segunda quincena de agosto se está contando con la Unidad de Caballería, que ha llegado desde Valencia y está patrullando por la playa del Postiguet y la de San Juan.

La Comisaría explica que este despliegue forma parte de la Operación Verano 2022, en la que la Policía Nacional refuerza sus servicios en la provincia de Alicante. Estos servicios se vienen realizando todos los veranos con el que se consigue aumentar la presencia policial en toda la provincia, haciéndose especial hincapié en playas, lugares de más afluencia de turistas, aglomeración de personas y fiestas patronales como las celebradas recientemente en Elche.

La finalidad de estos despliegues es aumentar la seguridad ciudadana y prevenir los delitos contra el patrimonio que se producen en las zonas con gran afluencia de público, especialmente los hurtos al descuido.

Efectivos de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional en el Postiguet.

Además del refuerzo puntual de la Unidad de Caballería, durante los meses de verano se encuentran realizando sus servicios por toda la provincia efectivos de las unidades de Medios Aéreos (Drones y Helicóptero), UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y Guías Caninos, los cuales prestan servicio en estaciones de trenes y autobuses así como patrullas a pie de paisano.

Los agentes patrullando a caballo por el Postiguet.

Estos agentes de las unidades especiales suman esfuerzos con el objetivo de llevar a buen término los diferentes planes que la Policía Nacional realiza en época estival, como son el de Verano Seguro y Comercio Seguro. Son planes de prevención de la delincuencia enfocados a la gran afluencia de turistas y visitantes que eligen la provincia de Alicante como destino vacacional, para que de esta forma puedan disfrutar de su estancia sin ningún contratiempo ni preocupación, aumentando además la prevención, protección y respuesta necesaria dentro del Nivel 4 de alerta antiterrorista que está vigente en España.