Siete meses ha tardado el Ayuntamiento de Alicante en autorizar que la línea 02 del autobús urbano recupere el que era su recorrido habitual antes de las obras de reurbanización de Padre Esplá, cuyas obras arrancaron en octubre de 2020 y que no finalizaron hasta principios de 2022, pese a que la actuación tenía un plazo de ejecución inicial de seis meses. El tráfico rodado estuvo interrumpido aproximadamente un año. La decisión municipal, muy reclamada por los vecinos, permitirá que el autobús vuelve a tener su cabecera en la calle Lérida.

La línea 2 del transporte urbano municipal en autobús, que une los barrios del Pla y Florida, por tanto recuperará a partir del próximo lunes su recorrido habitual por la avenida Padre Esplá y su cabecera en la calle Lérida, número 6. Así lo ha comunicado el concejal de Transporte, Manuel Villar, que ha firmado la orden tras el acuerdo en la Mesa de Transporte municipal, que ha autorizado una prolongación del recorrido en la avenida Padre Esplá hasta la glorieta Periodista Clara Forner para que el autobús pueda continuar de vuelta por la avenida hasta la calle Río Serpis y recuperar su recorrido habitual y punto de inicio.

El edil Villar ha indicado además que esta "pequeña prolongación del recorrido se mantendrá hasta que se instale el semáforo previsto para facilitar el giro a la izquierda en la circulación en la avenida Padre Esplá hacia la calle Río Serpis, en cuyo proyecto ya trabaja el Ayuntamiento". Las obras en Padre Esplá finalizaron hace siete meses.

“Quiero pedir disculpas y agradecer a los usuarios de la línea 02 que habitualmente acudían a la cabecera de la calle Lérida, 6 a coger el autobús las molestias ocasionadas por el traslado de la cabecera unos 270 metros y el cambio del recorrido como consecuencia de las obras en Padre Esplá y la calle San Mateo”, ha señalado Manuel Villar, quien ha añadido: “Ahora ya estamos en disposición de poder recuperar la cabecera, las paradas de Padre Esplá y el recorrido habitual de esta línea en el barrio del Pla, que venían reclamando los vecinos”.

Según el edil, "esta medida ha sido finalmente posible con la solución adoptada, que implica una pequeña ampliación del recorrido por Padre Esplá, hasta que tengamos habilitado el semáforo que facilite el giro a la izquierda, para que el autobús pueda dar la vuelta en la glorieta situada al final del Bulevar del Pla y hacer el giro ya de subida en la calle Río Serpis para recuperar su recorrido habitual”. En total, la línea recorrerá unos 750 metros más.

De esta forma, el autobús de la línea 02 recuperará el recorrido habitual con su parada en avenida Padre Esplá y en las calles Río Serpis, Josép Lluis Albinyana i Olmos y Daniel Jiménez Cisneros hasta su cabecera de la calle Lérida, 6. “Somos conscientes de la voluntad de los usuarios de recuperar la cabecera de Sagrada Familia y del itinerario habitual, de ahí que agradezcamos las modificaciones que han tenido que soportar en la línea consecuencia de las mejoras urbanísticas que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en la avenida Padre Esplá para mejorar los espacios para peatones y que siguen en la calle San Mateo y en el mercado del barrio, obras absolutamente necesarias que van a permitir una vez finalizadas mejora sensiblemente la imagen, los espacios y servicios de Carolinas Altas y el Pla”, ha finalizado el edil.