La atmósfera tiende a estabilizarse en la Península Ibérica y todo apunta a que en los próximos días el tiempo va a ser mucho más benévolo que en jornadas precedentes. Las temperaturas se van a normalizar acordes a esta época del año y, aunque a partir del domingo los termómetros repunten y lleguen a valores cercanos a los 35 grados centígrados, en las comarcas del interior de Alicante todo apunta a que ya no se volverán a alcanzar esos registros. "Al igual que con las temperaturas nocturnas, que esperamos que se mantengan por debajo de los 20 grados y despidamos las noches de componente tropical en el interior, en las zonas litorales todavía le costará se resistirán estos valores", explica Lluís Francés, presidente de MeteoVinalopó y Hombre del Tiempo Comarcal en Alicante.

Por el momento para este fin de semana se esperan cielos despejados y con alta radiación solar. Las temperaturas nocturnas se van a quedar rondando los 17-18 grados durante los próximos días en el interior y por encima de los 20 grados en el litoral. Respecto a las temperaturas diurnas los valores máximos rondarán ligeramente por encima de los 30 grados aunque, de cara al domingo, los termómetros se acercarán a los 35 grados en las comarcas interiores, volviendo a bajar a partir del lunes. "Estaremos, en cualquier caso, en valores propios o ligeramente por encima de la época del año que nos encontramos", puntualiza el experto.

Los vientos van a mantener la componente marítima principalmente, entre flojos y moderadas. Fin de semana muy tranquilo y con tendencia a tiempo de final de verano. Respecto a la mar se quedará en marejadilla con mar de fondo y respecto a las playas, en el litoral norte esperamos vientos entre flojos y moderados con oleaje débil mientras en el litoral centro y sur predominarán vientos flojos y oleaje débil. Una situación muy placentera para disfrutar de las playas aunque con la alta radiación solar y las temperaturas rondando los 30 grados, la sensación de calor será alta, por lo que toca protegerse en las horas centrales del día.