En un ambiente estable y a poco más de siete días para que comience el otoño climático, las tendencias en los modelos numéricos a largo plazo apuntan a cambios al inicio del nuevo periodo meteorológico. De momento la predicción del tiempo en Alicante apunta a cielos que a partir de mitad de semana ganarán mayor índice de nubosidad y podrían generar algún chubasco en la provincia de Alicante. "Un aperitivo para lo que puede llegar", puntualiza Lluís Francés, el Hombre del Tiempo Comarcal de Alicante.

Este martes la previsión meteorológica espera una jornada con pocas variaciones respecto al día de ayer, mínimas más frescas, entrada de algunas nubes durante la mañana y cielos más despejados conforme avance el día. Las temperaturas rondarán en general los 30 grados centígrados, al alza en las comarcas del interior, con vientos en superficie que marcarán SE-S.

En lo que respecta al tiempo en Alicante para mañana miércoles, los vientos de "migjorn" serán predominantes en una jornada poco nubosa y con temperaturas máximas que también ascenderán sensiblemente. Pero a partir del jueves se prevé convergencia: más nubes y probabilidad de precipitaciones.

La temperatura de la superficie marítima en la costa alicantina comienza a descender, aunque ronda valores de entre 26 y 27 grados centígrados.