Un periodo de cambios se inicia este miércoles con una pequeña perturbación que inicia un recorrido, de oeste a este peninsular, generando lluvias y tormentas en la mitad norte y un ascenso térmico en la mitad sur. A partir de mañana jueves el mal tiempo se situará en el cuadrante noreste peninsular principalmente, con probabilidad de que lleguen al este las tormentas.

El tiempo: ¿Cómo afectará a la provincia de Alicante?

"En principio nos situamos fuera del radio de acción hasta el fin de semana. Sin embargo la profundidad en el recorrido de la onda en altura podría generar convergencia desde mañana jueves, con probabilidad de tormentas, principalmente en el norte e interior provincial", adelanta el meteorólogo Lluís Francés.

De cara al viernes y el resto del fin de semana todo apunta a aire frío en capas bajas, nubes acompañadas de lluvias y descenso de temperaturas. Al igual que ayer para este miércoles esperamos una jornada poco nubosa, incrementándose las nubes a últimas horas. Vientos de "migjorn" y ascenso de temperaturas respecto a la jornada de ayer, rondando los 33 grados centígrados. Mañana jueves habrá más nubes y bajan ligeramente las temperaturas sin descartar algún conato tormentoso por la tarde. Principalmente en el interior y norte de la provincia.

Indicar por último que la salida de geopotencial y temperatura a 1500 msnm del modelo americano para el sábado se observa la entrada de aire frío en capas bajas, lo que se traducirá en un notable descenso de temperaturas, nubosidad y lluvias.