El puerto de Alicante ha recibido una visita muy especial en los últimos días. Se trata de uno de los yates más lujosos y grandes del mundo, concretamente, el Yas. En datos exactos: 141 metros de eslora, capacidad para 60 pasajeros y 56 empleados de tripulación, y cuenta en sus instalaciones con helipuerto, piscina y salón de belleza, entre otras muchas comodidades que disfrutarán las personas que van a bordo en la más estricta confidencialidad, ya que no hay imágenes que desvelen el interior de la fastuosa nave.

La embarcación, que ha sido grabada por el usuario de TikTok @carsspotts, pertenece a Hamdan Bin Muhammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe de la corona de Dubái y de los Emiratos Árabes Unidos. La forma de su casco se debe a que, en su origen, era una fragata de guerra que sirvió para la marina holandesa y a la que se le dio la oportunidad de vivir una nueva y ostentosa vida. De este modo, acabó siendo propiedad de la monarquía árabe, que se encargó de convertirlo en uno de los yates más lujosos de todos los que surcan las aguas.

@carsspotts Sabeis de donde es? (Yo no) #yatch #sea #fyp #parati #foryou #foryoupage #alicante ♬ Tourner Dans Le Vide - Indila

Algunos detalles que sí se conocen es que el interior está decorado por la firma francesa House Pierrejean Vision Design Studio, que ha compartido alguna recreación digital en 3D que invita a imaginar cómo es por dentro este gigante de los mares. Seguramente, uno de los grandes atractivos que guarda en secreto el barco lleve el sello de la compañía de diseño francesa: una gran suite principal, coronada por una cúpula de cristal desde la que ver el cielo en medio del océano.

Sea como sea, los adentros de este yate que solo unos pocos afortunados conocen ya están lejos de Alicante, ya que el Yas solo ha permanecido una noche amarrado en el puerto de la ciudad y ya ha zarpado hacia un nuevo destino. Lo más probable es que en estos momentos esté siguiendo su ruta rumbo al norte o noreste, ya que en anteriores y recientes fechas, el espectacular navío estuvo fondeado en las costas andaluzas, y se dejó ver por los muelles de Cádiz y Motril, donde su descomunal figura tampoco pasó desapercibida.

No es la primera visita

No es la primera embarcación de este tipo que decide hacer un parón en terrenos del puerto de Alicante. El yate Lady Moura, propiedad del magnate saudí Nasser Al-Rashid, llegó a costas alicantinas en 2020 debido a que su dueño tenía intención de venderlo y consideró que la capital de la provincia era un buen escaparate.

9

Lady Moura: el yate de las Mil y una Noches fondea en el Puerto de Alicante Héctor Fuentes

Al igual que ha sucedido con el Yas, la presencia de este otro coloso de las aguas valorado en 200 millones de euros también generó una gran expectación y multitud de curiosos se acercaron para contemplar el buque con sus propios ojos.