El interior de Alicante vibra. La provincia registró ayer domingo tres terremotos casi consecutivos que sacudieron las comarcas de l'Alcoià y el Alto Vinalopó durante las primeras horas de la tarde. 

El primer seísmo se produjo a las 15.03h y tuvo una magnitud de 3,0 grados en la escala Richter, según informó el Instituto Geográfico Nacional. Este temblor es, por su nivel de fuerza, el más importante que se ha registrado en 2022 no solo en la provincia de Alicante, sino en toda la Comunidad Valenciana. Su epicentro se localizó a nueve kilómetros de profundidad, en las inmediaciones de la carretera CV-80 y cerca de las primeras laderas de la Sierra del Maigmó, dentro del término municipal de Biar

Poco más de 20 minutos después, a las 15.24h, el suelo de la localidad volvió a temblar cuando un nuevo terremoto menos intenso sacudió la misma zona. Este segundo seísmo tuvo una magnitud de 2,3 grados y su epicentro se ubicó algo más al norte que el anterior, a dos kilómetros de la CV-80 y a seis kilómetros bajo el nivel de la superficie.

El tercer temblor llegó a las 16.12h y se registró en el término municipal de Castalla, aunque muy cerca del área en las que se produjeron los dos anteriores. Este último terremoto fue el menos intenso de los detectados en la tarde de ayer y tuvo una magnitud de 2,0 grados en la escala Richter. Su epicentro se localizó a 14 kilómetros de profundidad y ya en una zona situada en plena sierra del Maigmó.