Una onda en altura que transita por el Atlántico generará en los próximos días un repunte térmico en buena parte del territorio peninsular. Nubosidad, chubascos, principalmente en la mitad oriental peninsular, que incluso arrastrará polvo en suspensión. Esta situación se mantendrán hasta el próximo miércoles, momento en el que la onde de altura del Atlántico se situará ya en torno al mar Cantábrico. "En la provincia de Alicante no sólo esperamos temperaturas más altas sino que también vamos a ver más nubes sin descartar precipitaciones e, incluso, algún conato tormentoso", informa el meteorólogo Lluís Francés.

De momento este lunes se espera que los termómetros superen los 30 grados centígrados. Habrá más nubes en la primera parte del día con probabilidad de alguna precipitación que, en principio, será débil. Los vientos que van a rondar en superficie lo harán en dirección SE-S.

Pero el martes el calor será todavía más intenso porque vuelven a subir las temperaturas, principalmente las máximas que rondarán los 35 grados en las comarcas del interior, con una marcada influencia de vientos de migjorn e intervalos nubosos que podría dejar algún chubasco durante la jornada.

En la salida de variación de temperatura máxima para mañana martes se observa el repunte en el levante e interior norte peninsular.