El inicio de semana en esta recta final de agosto no ha sido el esperado para muchos usuarios del TRAM de Alicante.

Un problema en la acometida de tensión a la subestación en el tramo Condomina-Luceros ha provocado importantes retrasos en el servicio, obligando a cortar la línea 5, que une la Puerta del Mar (frente al Postiguet) y la Plaza de la Coruña (en Playa de San Juan), según fuentes del TRAM.

Tres horas aproximadamente después de detectarse el incidente, el servicio ha ido poco a poco recuperando la normalidad. Desde el TRAM aseguran que todas las líneas circulan ya sin retrasos, siendo la línea 5 la última en recuperar el servicio, efectuando la primera salida minutos antes de las 13 horas.

Durante el fallo de suministro eléctrico, usuarios del servicio han informado de retrasos que han rondado los veinte minutos en algunas de las líneas debido al problema eléctrico.

Más afecciones al transporte público

Este lunes han llegado las primeras afecciones al servicio del transporte urbano por la llegada este martes de la Vuelta Ciclista a España. Según el Ayuntamiento de Alicante, las líneas 01, 03, 06 y 09 discurrirán este lunes, tanto a la ida como a la vuelta, por el trazado plaza de España, alcalde Alfonso Rojas / Pintor Murillo, Poeta Carmelo Calvo, Benito Pérez Galdós, avenida Salamanca y Oscar Esplá, hasta retomar su itinerario habitual.

Por su parte, las líneas 05, 12 y 27 acortan su recorrido y establecen este lunes su cabecera en Plaza Calvo Sotelo ante los primeros cortes de tráfico que se prevén que lleguen esta tarde al entorno de Luceros, tanto la avenida de la Estación como Alfonso el Sabio para la instalación de la línea de meta.

La línea 39 acorta también su recorrido y sitúa su cabecera en Plaza de España.

Las líneas 02 y 22 en el sentido de acceso al centro de la ciudad desde Playa de San Juan desde Plaza Puerta del Mar continúan durante este lunes por Mártires de la Libertad, Doctor Gadea, Calvo Sotelo, donde la línea 02 realiza un cambio de sentido para continuar por Doctor Gadea y Pintor Lorenzo Casanova, a partir de donde retoma su itinerario habitual, y la línea 22 desde Calvo Sotelo prosigue por la avenida Maisonnave a partir de donde continúa con su itinerario habitual.

La Línea TURIBUS TAM cambiará este lunes también su trazado por los cortes previstos para este martes y no circulará por Rambla de Méndez Núñez, Plaza de España ni Alfonso el Sabio, por lo que desde Plaza del Mar circulará por Mártires de la Libertad, Doctor Gadea y avenida Maisonnave a partir de donde retomará su itinerario habitual.

La línea interurbana C6 (Alicante Aeropuerto) acortará su recorrido este lunes, por lo que sitúa la cabecera en Alicante en Plaza Puerta del Mar y discurre tanto a la ida como a la vuelta por Mártires de la Libertad, avenida de Loring y avenida de Elche.