Con la meta en el circuito por el Paseo del Prado y la Cibeles, el próximo martes 30 de agosto La Vuelta llevará a cabo la etapa 10 que discurrirá por el Palacio de Altamira, en Elche y el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante. Será en una contrarreloj individual de 31 kilómetros muy exigentes, aunque sin gran desnivel.

En Alicante, los ciclistas entrarán por el frente litoral atravesando Urbanova tras su paso por El Altet; después la contrarreloj iniciará su recorrido hacia el Postiguet, subiendo por el Scalextric hacia la avenida de Dénia, donde los ciclistas atravesarán Jaime II hasta Alfonso el Sabio para llegar a la meta, ubicada en la avenida de la Estación.

Plano del recorrido, con las vías afectadas por cortes de tráfico

A qué hora ver la Vuelta en Alicante

Si quieres conocer la hora aproximada a la que los ciclistas harán su recorrido la caravana de La Vuelta por Alicante debes tener en cuenta el horario de cortes de tráfico, pero también que la finalización de dichos cortes será después de que los ciclistas hayan llegado a la meta.

Todo el recorrido de la etapa, desde su salida en Elche hasta su llegada frente a la Diputación

A continuación puedes consultar el horario aproximado para no perderte el paso de La Vuelta por la ciudad:

El primer ciclista saldrá de Elche a las 13.52h y llegará sobre las 14.30h a la meta, en el Palacio de la Diputación Provincial.

A las 16.55 horas saldrá el último corredor.

Cada minuto saldrá un corredor, salvo los 20 últimos ciclistas que saldrán cada 2 minutos.

Impacto de un millón de euros

La décima etapa de la Vuelta Ciclista a España supondrá un impacto económico directo de un millón de euros en alojamientos, según asegura el Ayuntamiento, que valora positivamente la promoción turística internacional que recibirá el municipio.

La etapa, una contrarreloj entre Elche y Alicante que movilizará el próximo martes a 3.000 personas entre ciclistas y la logística que conlleva la carrera, ha supuesto, de acuerdo al portavoz adjunto municipal, Manuel Villar, "un ascenso de las reservas hoteleras, llegando a casi 600 en cinco establecimientos durante tres días".

"Estas reservas suponen un impacto económico directo al contabilizar hoteles y restauración", ha asegurado el portavoz, quien además ha añadido que "la trascendencia de la celebración de esta etapa va mucho más allá de la misma y supone una publicidad a nivel mundial", además de calificar el evento en materia turística como "un hito para la ciudad".

Esta etapa, que se verá tanto en Teledeporte como en Eurosport, juntará a más de 600 periodistas de 22 países diferentes, además de cifrar la audiencia para toda la Vuelta de España en casi 18 millones de personas, ha explicado Villar.