En la provincia de Alicante se ha producido la situación que dibujaban los modelos de predicción y la lluvia ha hecho acto de presencia entre la tarde de ayer y la pasada madrugada. Pero en general han sido con lluvias débiles que han barrido la provincia, dejando registros pluviométricos entre 1 y 4 mm.

"La nota discordante -explica el meteorólogo Lluís Francés- se produjo en el Alto Vinalopó, principalmente en Beneixama donde se generó una virulenta tormenta -probable reventón húmedo o Downburst- que dejó en pocos minutos más de 30 mm, pedrisco y fuertes rachas de viento que provocaron importantes destrozos en el mobiliario urbano, en el arbolado y en los tejados de varias viviendas y del colegio público".

El tiempo hoy en Alicante irá dejando paso de cielos cubiertos a intervalos y progresivamente a cielos con más claros que nubes. No se descartan lluvias en la primera parte del día. Vientos variables y temperaturas máximas que no llegarán a los 35 grados centígrados en las comarcas del interior. Sin embargo en el litoral sur, principalmente en la zona prelitoral, se mantendrán los avisos por altas temperaturas en el día de hoy con máximas que pueden superar los 36 grados.

Mañana jueves bajan las temperaturas en una jornada que irá de nubes altas matinales a nubes de evolución vespertinas y vientos que marcarán la componente sur. No se descarta algún chubasco aislado. En definitiva, un día de transición porque el viernes vuelven a subir las temperaturas.